La actividad no para en algunas de las ligas nacionales con participación de equipos coruñeses. Eso sí, jornada reducida a tan solo seis partidos de los cuales, solo los del CDM de hockey patines y Culleredo de balonmano serán en casa.
OK Liga Iberdrola, jornada 9: Vila-sana-HC Coruña (Municipal Vila-sana, 19.00 horas). Otro ‘coco’ para el equipo de Stanis. Después de jugar cuatro partidos en diez días, incluida la visita al líder Telecable Gijón y la recepción al vigente campeón Palau, ambos con derrotas ajustadas (4-3 y 1-3 respectivamente), las coruñesas vuelven a tener duelo contra uno de los rivales de arriba, el Vila-sana, segundo clasificado, campeón de la Supercopa y que ha ganado en siete de las ocho jornadas que van de campeonato. El conjunto de Lluis Rodero, con cuatro internacionales argentinas y dos españolas, es el más goleador de la liga con 41 tantos (19 lleva el HC Coruña) pondrá a prueba a la defensa herculina.
OK Plata masculina, jornada 8: CDM-Vendrell (Elviña II, 19.30 horas). Después de la victoria en el derbi coruñés contra el Dominicos, los colegiales visitan a un Vendrell que le precede en la clasificación. Los coruñeses son sextos con 12 puntos por los 14 y quinta posición de los catalanes. Opción se seguir mirando hacia arriba.
OK Plata masculina, jornada 8: Shum-Dominicos (Maçanet, 20.00 horas). Salida complicada para los de la Ciudad Vieja, que siguen en peligro con solo un punto y les toca jugar a domicilio contra el líder Shum, el equipo comandado por el exliceísta Jordi Adroher a sus 40 años. Mal escenario para buscar el primer triunfo.
Superliga 2, jornada 10: Astillero-Zalaeta (La Cantábrica, 19.00 horas). Las del Instituto, quintas con 19 puntos, apuran sus opciones de clasificación para la Copa Princesa, que disminuyeron tras la derrota de la semana pasada en casa ante La Laguna (segundo con 22). Esta visitan al Astillero, recién ascendido que está rindiendo a buen nivel ya que marcha en la séptima plaza.
Primera Nacional, jornada 12: Tacoronte-OAR (Municipal, 19.30 horas). Duelo de extremos para el líder OAR, que solo ha perdido un partido, lleva ocho victorias seguidas y que visita al Tacoronte, que en su temporada de estreno es segundo por la cola, solo ha ganado un encuentro y encadena nueva derrotas consecutivas.
Primera Nacional, jornada 12: Culleredo-Bueu (Tarrío, 19.30 horas). El Bueu, perseguidor del OAR (a tres puntos) visita a un Culleredo que quiere poner fin, con el apoyo de su público, a una racha negativa que se prolonga ya ocho jornadas.