Jacobo Garrido sigue cosechando éxitos en su corta carrera como nadador. Tras colgarse una medalla de bronce en los 400 metros libres durante las World Series de Barcelona, el nadador coruñés viajó este pasado fin de semana hasta Oviedo para participar en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de natación adaptada.
A pesar de ser coruñés de nacimiento, Jacobo compitió en Asturias para Cataluña por un tema de licencias, ya que ahora mismo forma parte de un club catalán: el Club Natació Terrassa. Por ahí llegó uno de los éxitos del fin de semana para Garrido, ya que Cataluña se hizo con el triunfo a nivel del equipos.
Jacobo tuvo buena parte de la culpa en la consecución de ese título, ya que regresó a casa con cuatro medallas colgadas del cuello, tres de oro y una de plata.
En su prueba estrella, los 400 metros libres, Jacobo Garrido no dio opción a sus rivales, acabando con un tiempo de 4:20.44, casi 16 segundos más rápido que el siguiente clasificado. A pesar de ello, no terminó del todo satisfecho, ya que su tiempo fue “un poco peor que la semana pasada”. “Pero al nadar más pruebas en menos días es normal”, reconoció.
Las otras dos medallas de oro llegaron para Jacobo en las pruebas de relevos. En el 4x100 estilos se impuso junto a Nuria Marqués, Antoni Ponce y Berta Colomer, mientras que en el 4x100 libre repitió con el mismo grupo de compañeros.
Para redondear el fin de semana en tierras ovetenses, Garrido quedó segundo en los 100 metros libres. Fue una llegada más que ajustada, en la que el coruñés se impuso al tercer clasificado por apenas 16 centésimas. Más lejos se quedaron ambos de Iván Salguero, que fue el ganador de la prueba a más de tres segundos de distancia.