“Mi gran amigo Miki Escala y yo esperamos volver a levantar la copa juntos”. El anhelo de Jacobo Copa y su compañero en la selección española sub-19 toma forma con la goleada en el debut del Mundial contra Suiza (13-0). Precisamente, Jacobo y Miki fueron los autores de los dos primeros goles del combinado nacional, que no dio opción al equipo suizo y ya piensa en el duelo contra Chile (lunes, 19.00 horas).
Con el ‘4’ a la espalda y el brazalete de capitán, el nuevo fichaje del Liceo ejerció de líder en un inicio de partido que pronto despejó todas las dudas. Jacobo abrió la lata a los dos minutos y su compañero y amigo Escala anotó el 2-0 poco después.
Dominó España sin oposición, pero tardó doce minutos en volver a marcar. El tercero lo hizo Quim Gabarró y Suiza se fue con un meritoria desventaja de 3-0 al descanso.
En la segunda parte, la abismal diferencia entre los dos países se reflejó en el luminoso con cinco goles españoles en poco más de dos minutos y medio: Pau Andreu, Alex Ortigosa (2), Biel Nadal y Gabarró elevaron el marcador hasta el 8-0 y dejaron el partido visto para sentencia.
Los helvéticos dispusieron de un penalti, pero ni con dos lanzamientos encontraron el camino hacia la portería. En otro arreón, Carles Casas, Miki Escala (2), Biel Llanes y, de nuevo, Gabarró redondearon el 13-0 final. ¿Quién dijo que es el número de la mala suerte?