Helena García, representante del club coruñes DBK Taekwondo, se desplazó, este fin de semana, a la localidad de Marín donde se disputaba el campeonato gallego absoluto de Taekwondo, válido para conseguir una plaza para el campeonato nacional.
La joven coruñesa acudió, junto a su entrenadora y madre, Meri Suárez, para disputar un certamen en una categoría totalmente diferente a la suya.
Helena, que hasta ahora siempre había competido en la categoría júnior, dio el salto a la absoluta en el peso -73 kilos.
La herculina, a pesar de estar en relativa desventaja por su debut en esta categoría -todavía está en el último año de júnior-, buscaba ganar para poder participar en el campeonato España Absoluto, que se celebrará en Alicante los días 18 y 19 de febrero.
Helena García ganó la final en dos asaltos realizando un combate muy serio y concentrada, creyendo siempre en sus posibilidades y mostrando mucha personalidad.
De esta manera, la coruñesa inicia el 2023 con su primer triunfo en categoria absoluta. Tras esta victoria, Helena no descansa y ya se está preparando para sus proximos objetivos deportivos: la President Cup Junior.
Esta competición, que se celebrará en Estambul entre el 4 y 8 de febrero, y será puntuable para el Europeo Júnior, es su principal objetivo del año.
Después, iniciará su preparación para el Campeonato de España Absoluto.