Helena García, reciente medallista de bronce en el Europeo júnior de taekwondo en la categoría de -73kg, se colgó dos medallas en dos días de exigente competición durante el Campeonato de España de clubes disputados en Alicante.
La taekwondista coruñesa de 16 años, en representación del club DBK, inició su andadura en el Nacional en el cuadro júnior como cabeza de serie. Helena se impuso en tres combates a Judith Ruano, Ainhoa Pastor y Lisette Cintado, a todas por idéntico resultado (2-0), para colgarse la medalla de oro en la categoría.
Con menos de 10 horas de descanso, la coruñesa volvió al tatami para disputar el torneo en categoría sub-21 y con un cuadro terrible. Helena respondió al reto, ganando a la los dos primeros combates, incluso a la actual medallista de bronce de la categoría, Judith Ruiz, cayendo solo en las semifinales contra la también gallega Ainhoa García.
La coruñesa añadió un nuevo metal, en esta ocasión de bronce, para cerrar un excelente Campeonato de España que demuestra su gran progresión en una temporada para el recuerdo con medallas nacionales e internacionales.
Helena llevó alto el nombre del club DBK, que junto a su madre y entrenadora, Meri Suárez, se sitúa ya en la élite del taekwondo nacional.