Helena García, del DBK Escuela Taekwondo, ha sido elegida para formar el equipo nacional; la joven coruñesa dejará el Centyro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra para establecerse, a partir del 1 de septiembre, en la Residencia Blume, sede del CAR de Madrid.
García, convocada por España para los Europeos de las categorías junior y sub-21 del año pasado, se convierte así en la primera taekwondista gallega que se establece en el Centro de Alto Rendimiento de la capita del España.
Varias veces campeona gallega en -73 kilos, el año pasado alcanzó el título nacional, se colgó el bronce en el Europeo junior y acabó quinta en el continental sub-21.
Helena García se ha desplazado ya a Madrid para entrenar con la olímpica madrileña Cecilia Castro, a la que ayudará a preparar su participación en los Juegos de París 2024.
Asimismo la joven coruñesa ha sido convocada para un stage de entrenamiento con la selección española que tendrá lugar lugar en el CAR de Murcia del 8 al 16 de julio.