Jornada de fin de semana con muchos viajes para los equipos coruñeses de categoría nacional. Juegan en casa el Cambre, el Zalaeta y mañana, el CRAT. El resto lo harán fuera.
El Cambre tuvo un inicio complicado, ante dos de los equipos favoritos al ascenso, Las Rozas (1-5) y Alcobendas (7-4). Así que tras dos derrotas, afronta el primer partido con mayor exigencia por intentar buscar la victoria. Será en casa, contra el Gatika vasco, que llega a A Coruña con tres puntos en su casillero. Perdió en la jornada inaugural contra el Patinalón (3-2) y ganó hace una semana al debutante Hockeymotion Batgora (6-3).
Pasan las jornadas y el Amarelle no da síntomas de mejoría. Ya son seis las derrotas en otros tantos partidos, con nueve goles favor y 36 en contra. Cada fin de semana es una nueva oportunidad y este les lleva hasta Ourense para un derbi gallego de la necesidad con un conjunto local que lleva cinco puntos gracias a una victorias y dos empates, pero que está más cerca de la zona baja que de la alta.
Llegó la semana pasada la primera derrota del Zalaeta, que cayó en la pista del Torrelavega. Momento poco oportuno porque esto obliga a las coruñesas, si quiere mantenerse en la zona alta de la clasificación, a no fallar en la visita del segundo clasificado, el Torrejón, al Barrio de las Flores. El conjunto madrileño también perdió un partido, pero en su caso en el desempate, por lo que suma un punto más que las del instituto.
Con la tranquilidad de haber sumado los tres primeros puntos de la temporada la semana pasada frente al Oviedo, el CDM visita a un Sant Feliu que a priori es uno de sus rivales directos por la permanencia. Los catalanes aún no consiguieron ganar aunque sus dos partidos fueron muy ajustados: perdió contra Vendrell por 3-4 y en la pista del Tordera por 3-2.
Segunda jornada para el HC Coruña, que visita a un Bigues i Riells que acaba de ascender a la OK Liga, aunque es un histórico de la categoría. No se pueden fiar las de Stanis porque la semana pasada el Bigues ya sorprendió y se llevó la victoria frente al Voltregá (1-2). También ganaron las coruñesas, en su caso por 3-2 al Sant Cugat.
El OAR ya hizo su trabajo el jueves al ganar al Xiria (22-25) y ahora le toca el turno a un Culleredo que visita el complicado feudo del Reconquista. Los vigueses, quintos, acumulan cuatro victorias seguidas, casi al contrario que los coruñeses, que han perdido en las tres últimas jornadas y están en el puesto 13 de la tabla.
El Maristas cogió aire con su primera victoria y con la llegada de refuerzos a la plantilla. Pero no puede aflojar en un fin de semana en el que visita a un ABDA asturiano que es rival directo en la clasificación ya que ambos marchan con un triunfo y tres derrotas. Partido clave para seguir en la lucha, por tanto, para las de Fernando Buendía.
Partido complicado para un Dominicos que le toca visitar a uno de los favoritos al ascenso, un Mataró que ya es segundo tras ganar a Espanyol (4-3) e Igualada (1-5). Este último fue el verdugo de los de la Ciudad Vieja la semana pasada (3-5), que también cayeron en Sant Cugat (4-2).
La competición no arrancó bien para el CRAT, que perdió hace una semana en Barcelona por un punto (17-16). Mañana recibe a un El Salvador que ya el año pasado fue una de las sorpresas y que ya en la primera jornada dio un recital ante el Sant Cugat (29-3) que le situó líder.
Otro grande que se cruza en el camino del Leyma, que ya sabe lo que es ganar al Real Madrid en el Coliseum en la jornada inaugural. Un aviso para navegantes que hará que el conjunto azulgrana no se confíe con la llegada de los naranjas. Los culés vienen de perder contra Unicaja y los coruñeses, de arrasar al Zaragoza.
Difícil desplazamiento para el Liceo, que tras dos derrotas seguidas (Vic y Barça) viaja a Igualada con la obligación de volver con los tres puntos. El conjunto catalán solo lleva dos puntos en las cuatro primeras jornadas y tuvo partido entre semana, con derrota en Lleida.