La temporada europea de rallies dio su pistoletazo de salida ayer viernes en Córdoba, con la primera prueba del Campeonato de Europa. Hasta allí se ha desplazado el piloto coruñés Roberto Blach Jr., que participa por primera vez en su carrera en la competición continental. “Tanto Mauro (su copiloto) como yo tenemos muchas ganas de empezar nuestra lucha por el Europeo. Creo que, para nosotros, va a ser un año muy top de cara al campeonato”, afirma.
Ayer tuvo lugar la primera prueba cronometrada por las calles de Córdoba, con un tramo-espectáculo en el que el más rápido fue el búlgaro Gryazin. Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro firmaron el decimoctavo mejor tiempo, a poco más de nueve segundos del líder.
Los gallegos tienen un horizonte claro: “El objetivo que tenemos es el top 5 en el Europeo y es por lo que vamos a luchar, sin desviarnos de ahí. Ya de cara al año que viene, dar un salto de nivel, tanto de experiencia con el coche como en el campeonato”.
Las etapas largas empezaron hoy a las 9.00 horas. Los pilotos correrán por los tramos durante todo el día y repetirán mañana domingo con una nueva etapa.
En la prueba europea hay una serie de nombres ilustres en la lista de participantes. Es el caso de Jos Verstappen, padre del cuatro veces campeón del Mundo de Fórmula 1, Max Verstappen. Jos terminó la primera prueba cronometrada en cuarta posición con su Skoda Fabia, a poco menos de tres segundos de Gryazin.
Estaba previsto que en esta prueba por tierras cordobesas participase también Iván Ares, pero finalmente no ha podido acudir por problemas de salud. Sí estarán tres coches de su escudería, Breogán Motor, que corren dentro de la parte Nacional del rally, en la GR Yaris Cup Spain. Los coches de Breogán Motor están conformados por Daniel Remuiñán y Álvaro Cerqueiras, José Lamela y Unai Conde, y Adrián Díaz y Diego Rodríguez.