El Dorsia, de Nuria Sánchez (CN Alicante), se perfila como ganador en la categoría absoluta del Campeonato de España de J-80 que se disputa en la bahía coruñesa, con una treintena de embarcaciones en competición y que organiza el Náutico herculino.
En la segunda jornada se disputaron otras tres mangas con viento muy rolón que obligó al comité que dirige José Antonio Casal a esperar a que el viento se entablara. Así la primera regata arrancó con hora y media de retraso.
De momento, el Dorsia, vigente campeón, lleva esta serie en la seis mangas consumidas: 14-1-1-2-3-3. A ocho puntos, tras el descarte, marcha el Alboroto, de Javier Aguado (Monte Real Club Yates de Baiona), con 2-4-8-4-4. La tercera plaza provisional es para el Solintal, de Ignacio Camino (Real Club Náutico de Santander), con 13-2-2-5-5-6.
Con los mismos puntos que la tripulación cántabra figura la que comanda el coruñés Miguel Fernández Vasco, vigente campeón mundial de la categoría corinthian (tripulaciones no profesionales), de la entidad organizadora, con su Pezoas Kotablue (6-5-5-3-11-2). Y un poco más alejado se encuentra el GVS-PAS del malagueño Rafael Díaz.
Restan otras tres mangas de cara a la jornada de hoy y todavía puede haber variaciones en la clasificación final.
Por la tarde, en el pañol del Náutico coruñés se procederá a la entrega de los trofeos, que contará con la asistencia del presidente del RCNC, Fernando Cobián; la vicepresidenta de la Real Federación Gallega de Vela, Viviana García, y el Concejal de Deportes del Concello de A Coruña, Manuel Vázquez, así como el comodoro del Real Club Náutico, Jaime Araújo.