No anotó 38 puntos, como la pasada jornada en Mondragón; de hecho se quedó en menos de la mitad, pero firmó siete en el tramo final, donde el Maristas pudo despegarse del ABDA para sumar su décimo tercer triunfo liguero del curso (77-61) y mantenerse así en el top-3 de la clasificación de la Liga Femenina 2.
A las jugadoras de Fer Buendía les bastó con mostrarse superiores en el primer y en el último cuartos para deshacerse de un correoso conjunto avilesino, que en A Coruña mostró bastante más baloncesto que para figurar en la antepenúltima posición.
Las locales, con un juego muy coral, mandaron con autoridad en los 10 minutos inaugurales (20-12). En los segundos, el equipo colegial sumó un punto más a su diferencia.
Pero a la vuelta de vestuarios se esfumaron las buenas sensaciones. El ABDA fue recortando poco a poco su déficit hasta llegar a colocarse por delante (44-46) a minuto y medio del entrar en el desenlace.
Las visitantes aguantaron cinco minutos más (57-55). Hasta que Dimitrijevic –que el miércoles volvió de Serbia, donde visitó a su madre, un viaje relámpago de más de 5.000 kilómetros– clavó un triple instrumental, tras un gran tapón de Jiménez. Nes anadió cuatro tiros libres en los minutos siguientes, donde Andrea Pérez puso su granito de arena, con otro acierto leja no, al despegue del Maristas.
Con el viento a favor, las jugadoras de Buendía planearon en los dos últimos minutos y remataron la faena con un 3+1 de Amusan.
Un triunfo con el que el Maristas se acostó segundo, con uno más que el Cortegada. El cuadro de Vilagarcía de Arousa recibe este domingo al quinto clasificado, el GEiEG catalán.
Maristas, 77-ADBA, 61 |
Maristas (20+18+9+30): Feijóo (3), Amusan (10), Daniel (16), Botana (0), Jiménez (10) –cinco inicial– Dimitrijevic (17), Naya (3), Lorenzo (2), Filgueira (2), Cervelo (5), Andrea Pérez (9), Velasco (0).
ADBA (12+17+17+15): Fraile (2), Martínez (3), Carral (14), Brandy (8), Alonso (13) –cinco inicial– Oraa (10), Gómez (11), García (0), Ramos (0).
|