La representación del Club Halterofilia Coruña no volvió con las manos vacías de la Copa de España que se disputó el fin de semana en San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife). El resultado más destacado fue para Digna Silo, la más joven de la expedición, que logró la clasificación para el Campeonato de Europa sub-17 que se celebrará del 15 al 22 de junio en Tesalónica (Grecia).
Digna abrió la actuación del CH Coruña con una quinta posición en su categoría. Firmó 173 kilos en el total olímpico, marca mínima para el Europeo establecida por la dirección técnica de la Federación Española, gracias a los 77kg que levantó en la modalidad de arrancada y los 96kg en dos tiempos, mejor registro personal en la especialidad.
En la siguiente tanda, la femenina absoluta, fue el turno para las dos Irenes del CH Coruña. Blanco levantó 83kg en arrancada, pero falló los tres intentos disponibles en dos tiempos, con 105kg.
Martínez, en su primera competición desde su regreso a Coruña después de más de una década en centros de alto rendimiento, logró un meritorio octavo puesto con 84kg en arrancada y 95kg en dos tiempos para un total olímpico de 179kg.
Finalmente fue el turno para Martín , el único representante masculino del CH Coruña que aceptó la invitación para participar en la Copa de España. El levantador de Tordoia terminó quinto en la categoría absoluta con un total de 315 kilos después de levantar 145kg en arrancada y 170kg en dos tiempos.