Diego Epifanio: "No nos tienen que obsesionar los tiros libres"
lll
17º-23º

Diego Epifanio: "No nos tienen que obsesionar los tiros libres"

Diego Epifanio: "No nos tienen que obsesionar los tiros libres"
El técnico del Leyma Coruña atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa

Usuario

Diego Epifanio compareció en la sala de prensa del Coliseum un día antes del partido que medirá al Leyma Básquet Coruña contra el Casademont Zaragoza, este sábado a las 20.45 horas. El técnico analizó los puntos fuertes de su rival, advirtió sobre el peligro de la complacencia, desveló que todos los jugadores están disponibles para la ocasión y le quitó hierro a la falta de acierto en los tiros libres, además de pedir el apoyo de la afición.

 

►El rival. “Zaragoza ha competido muy bien en los cuatro partidos y viene de ganar esta semana en Europa. Es una plantilla que está muy bien pensada: con dos bases que generan muchas situaciones ofensivas, interiores con distintos recursos para anotar y un perímetro con puntos de diferente manera. Slaughter es un jugador que acapara el balón, Rodríguez es muy agresivo al aro, tiene tiradores que abren el campo… Es una plantilla con la idea que tenía Porfi [Porfirio Fisac], su entrenador, de poder correr, defender y con capacidad de anotación”.

 

►Trae Bell-Haynes. “El Zaragoza no es solo Bell-Haynes, que es un jugador excelente en el pick and roll y el control del ritmo de partido. Tiene un compañero de posición como Spissu, que juega el bloqueo distinto y jugadores como Dubljevic y Sulejmanovic que pueden jugar pop o pueden jugar roll. Si somos capaces de hacer buen trabajo sin que los otros nos hagan demasiado daño en el esfuerzo de parar a Bell-Haynes en los primeros segundos, estaremos más cerca de competir bien”.

 

►Sin relajación. “Hablo por la experiencia de mi primer año en la ACB, en Burgos. En la jornada 4 nos visitó Estudiantes. Habíamos jugado contra Tenerife, Unicaja y Barcelona. Había un runrún, que si “Estu sí” y fue nuestro peor partido. Espero que eso no cuaje dentro del vestuario. No vale la complacencia de jugar bien contra buenos rivales ni tampoco vale eso de nuestra liga porque de nuestra liga son todos porque nos hemos ganado el derecho de estar aquí, aunque es verdad que a nivel presupuestario hay unos que nos sacan mucha diferencia y otros un poco menos”.

 

►Todos disponibles. “Esta semana ha entrenado todo el mundo. Álex Hernández no entrenó un día por el virus ese que ha ido afectando a los padres que tienen niños en la guardería. La semana pasada fueron Goran Huskic e Ingus Jakovics, pero Álex solo faltó el primer día. Están los 13 disponibles”.

 

►Trey Thompkins y Olle Lundqvist. “Están entrenando bien, no se están perdiendo sesiones. Siguen en su progresión. Están en un momento distinto a los demás. Esto es su pretemporada. Va a ser el tercer partido de Trey y el segundo de Olle. En el día a día ya están un poco al mismo ritmo que los demás, pero tienen que coger sensaciones con el balón y con el equipo, aprendiendo normas y demás. Tienen muchas ganas y mucha ilusión. El resto se lo está poniendo muy fácil para que su integración sea lo más rápida posible, pero no tenemos que poner en ellos el foco de atención”.

 

►Tiros libres. “Salí a la calle y era la comidilla. Todo el mundo habla de la importancia del porcentaje en los tiros libres y está bien que tenga repercusión en nuestro entorno. Pero no le hemos dado más importancia de la que tiene que tener, no es una cosa que nos tenga que obsesionar. Es un aspecto más en el juego. Hay que mirar lo positivo que fue lo que nos llevó al tiro libre: encontrar situaciones de nuestros interiores en el roll, en el poste bajo, después de correr, después de rebote ofensivo… Tenemos que seguir haciendo eso, sacar ventajas para ir al tiro libre y después tratar de anotarlos. En casa sería muy bueno que el primer tiro libre que fallemos, todo el Coliseum se levante a animar a al jugador que lo falle”.

 

►Atoumane Diagne. “Estamos muy contentos con él. Sus entrenamientos individuales están siendo muy buenos por su actitud, sus ganas… Está dándonos lo que tiene, que es su calidad física, su esfuerzo, concentración… Vamos a ver si entre todos somos capaces de ayudarle a que dé eso y siga mejorando en situaciones en las que él sabe que tiene que mejorar: como el agarre del balón, las continuaciones si no recibe el primer pase, situaciones de rebote, correr la pista… Con las ganas y el interés que está poniendo, seguro que vemos una versión muy buena de Atou”.

 

►La afición y el tercer cuarto. “Ojalá que no afecte (la coincidencia con el Clásico de fútbol). Nosotros estamos ahora en un proceso de crecer e ir de la mano con nuestra afición y solo puedo agradecer a la gente que viene, pero es en partidos como este donde la afición puede demostrar lo que significa el Básquet Coruña. A ver si después de cada tiempo muerto, sea bueno o sea malo, ellos nos ayuden a levantarnos del mal momento o a seguir en buen nivel. Vamos a ver si somos capaces de gestionar el tercer cuarto, que tiene que ser muy importante para nosotros porque es donde se cimentan muchas cosas. Necesitamos que cuando empiece el tercer cuarto los jugadores se sientan arropados. Seguro que nos dan todo y entienden que somos el recién llegado, la única ciudad que no tiene experiencia en ACB y que necesitamos de ellos en cada segundo, da igual como sea el marcador”.

Diego Epifanio: "No nos tienen que obsesionar los tiros libres"

Te puede interesar