Diego Epifanio: "La clasificación dice que ahora estamos muy lejos de la salvación"
lll
17º-23º

Diego Epifanio: "La clasificación dice que ahora estamos muy lejos de la salvación"

El Básquet Coruña se ha complicado la salvación tras caer en el Coliseum por 89-99 contra Girona, que se aleja de los puestos de descenso hasta los 9 triunfos
Diego Epifanio: "La clasificación dice que ahora estamos muy lejos de la salvación"
acb Photo / Mónica Arcay

Usuario

Noche complicada para los amantes del baloncesto en A Coruña. No solo ha perdido el Básquet Coruña, sino que además lo ha hecho frente a un rival directo como Girona. El Leyma se mantiene como colista con 5 victorias, mientras que los catalanes suman ya 9. A esto se añade que antes en la tarde, ganaron también sus compromisos Lleida y Andorra, por lo que no queda ningún equipo con 8 triunfos y la salvación se aleja hasta los 9.

 

Diego Epifanio quiso empezar la rueda de prensa agradeciendo a "la gente que ha venido al Coliseum a animar al equipo en un momento tan difícil como hoy". A esos aficionados les quiso mandar un mensaje: "gracias por estar ahí y por apoyar un proyecto que ha hecho muchas cosas bien para estar aquí. Se lo merecen todo. Han sido el pilar de por qué se han hecho las cosas en el Básquet Coruña. Este año es una experiencia nueva que todos sabíamos que iba a ser muy difícil, pero hasta que te encuentras con ella, no sabes la dura realidad".

 

Epi explicó la ausencia de Huskic en la convocatoria, que pasó ayer por un proceso vírico y no pudo entrenar con el equipo. También habló sobre el partido de Thomas Heurtel:  "trabaja como todos, con el plan específico. Al final del partido, hemos decidido acabarlo de otra manera. Antes hemos tenido problemas en el rebote defensivo, pérdidas".

 

El técnico del Leyma considera que su equipo empezó el encuentro "bien", consiguiendo una primeras ventajas y con un buen "nivel de energía". Sin embargo, reconoció que les castigaron "los errores, sobre todo las pérdidas de balón". "Nada que reporchar a los chicos, han hecho el esfuerzo mental y físico para intentar competir con la exigencia máxima que necesitaba el partido de hoy. Nos han matado los dos triples de Marcos y Fjellerup. El esfuerzo de los chicos hoy se lo merecía", añadió.

 

Otro aspecto en el que ha sufrido el Leyma y que ha sido clave en su época con Diego Epifanio a la cabeza es el lanzamiento desde el triple, donde el entrenador ha reconocido que el porcentaje "en varios tramos no ha sido nada bueno". "Las pérdidas nos han hecho mucho daño. Con esas ganas de intentar correr hemos perdido control en la toma de decisiones". 

 

"Ahora, tristemente estamos en un mal momento, porque la clasificación dice que ahora estamos muy lejos de la salvación", sentenció el técnico.

 

Tras el entrenador del Leyma, salió a hablar Yunio Barrueta, visiblemente afectado por la derrota. Admitió que Girona jugó "muy bien" y que el Leyma tiene que "mejorar" en el rebote. En cuanto a su partido particular, Barrueta afirmó que hizo "todo lo posible por ayudar al equipo a ganar" y que algunas veces tiene que "hacer diferentes tácticas para anotar, no solo tirar de 3". "Nos faltan 9 partidos, vamos a intentar ganar todos los que quedan. Con mente positiva. Todos queríamos ganar. Teníamos un chance al final, pero Girona respondió muy bien. Nos dolió. Ahora hay que resetear", acabó el cubano.

 

Por su parte, Moncho Fernández se mostró "muy contento por la victoria y por la forma en la que se ha producido". "Creo que hemos hecho un partido muy coral en todos los aspectos. Creo que el equipo, a pesar de los 89 puntos, ha hecho un gran trabajo defensivo", añadío. El técnico gallego quiso destacar "la entereza mental del equipo, porque el partido tenía una carga enorme y había que estar fríos para afrontar los momentos complicados". El técnico del Girona admitió que sabía los resultados de Lleida y Andorra antes de saltar a la pista, pero que tienen la filosofía de pensar en lo que depende de ellos. "A los puntos hemos sido mejores", sentenció.

Diego Epifanio: "La clasificación dice que ahora estamos muy lejos de la salvación"

Te puede interesar