El del Palacio de los Deportes de Riazor no fue el único derbi femenino de la jornada de hockey patines. A unos veinte kilómetros, unas horas después de que el HC Coruña se impusiera al Raxoi (8-0), en una categoría inferior, la OK Plata, y compartiendo incluso la árbitra (Tania Pardo), el pabellón de Os Campóns acogió el duelo entre el Resa Cambre y el Ponteareas en el que también se quedaron los puntos en casa (4-2).
Estuvo más igualado que el vivido en A Coruña. Con remontada incluida para el equipo dirigido por Manolo Souto ya que se adelantó el Ponteareas por medio de la italiana Videla. Inés Temprano igualó el tanto visitante y Raquel Parga, que había fallado un penalti con anterioridad, puso por delante a las de casa. En el inicio del segundo tiempo Videla empató de nuevo. Y otra vez le respondió Temprano. Ya en la recta final, el Cambre dispuso de una directa por una azul a Sabela Álvarez. Castro no acertó la directa, pero sí Pinacho en un penalti en el rechace.
El Cerdanyola es un equipo para luchar por el ascenso. El Dominicos, todavía no había puntuado. Las dos rachas, la del segundo por arriba y la segundo por abajo, chocaron en Monte Alto y dejaron dañado a los de la Ciudad Vieja (2-8).
Estos plantaron cara hasta los últimos diez minutos, ya que se adelantó el equipo catalán e igualó antes del descanso Marcos Vaamonde. Incluso llegaron con vida a la recta final porque pese a que jugadores de mucho recorrido como Álvaro Giménez y Xavi Rovira marcaron las diferencias, Iñigo Varela también demostró su clase (2-4).
Pero se dejaron ir cuando vieron que ya no podían alcanzar su objetivo al anotar Marc Coy un penalti para el 2-5. Y lo pagaron caro porque encajaron otros tres goles, cuatro en los últimos tres minutos, para un correctivo con el que el conjunto blanquinegro despide 2024 con solo un punto en el casillero y con muchos deberes para la vuelta.