La Fundación Enki presentó la décima edición de su Carrera inclusiva de obstáculos, que coincide con la celebración de su décimo aniversario, bajo el lema ‘10 años corriendo por un mundo inclusivo, son solo el comienzo’, y que se celebrará en A Coruña el veintiuno de octubre.
El acto contó con la participación de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y con el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Gonzalo Trenor, que acompañaron al presidente de ENKI, Ángel López.
“Somos conscientes de que, como di o lema, aínda queda moito por facer. Pero nese camiño estamos e estou segura de que iniciativas como esta Carreira ENKI son moi necesarias para acadar esa inclusión real”, dijo Rey.
Trenor indicó que “esta carreira é unha tradición na Coruña. Está cimentada como unha das citas craves da inclusión social de persoas con diversidade funcional, e este ano haberá moitas sorpresas e novidades que todos estamos desexando coñecer”.
Por su parte, López mostró la satisfacción que supone que un proyecto que iniciaba hace diez años como algo “entre colegas” se haya consolidado como una cita en el calendario de muchas familias que no puede faltar. “ENKI busca visibilizar que el ocio y el deporte son para todas las personas, independientemente de su condición física o psíquica. Y ver que ya no solo somos el equipo de ENKI sino que miles de personas se suman a nosotros para hacerlo realidad es nuestra mayor motivación”.
La prueba ya tiene su plazo de inscripción abierto. Los interesados podrán adquirir sus dorsales, que en ediciones anteriores se agotaron en menos de una semana, a través de la web de ENKI o del departamento de deportes de El Corte Inglés.
“Estamos muy agradecidos porque ya contamos con más de 6.500 participantes y este año, a un mes de la carrera, buscamos superarnos en participantes y este es un buen camino”, explicó López.
La recaudación total se destinará a la adquisición de material deportivo adaptado y puesta en marcha de actividades de ocio y deporte para entidades sociales.
La prueba consistirá en un circuito de obstáculos adaptados, con retos como la montaña de neumáticos, el laberinto de cuerdas o la bomba de harina. El programa se completa con diferentes actividades y el espacio de solidaridad Entidades en Movimiento.