El Deportivo Liceo no podrá contar con Franco 'Tato' Ferruccio hasta el mes de abril, al menos en la OK Liga. El Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Patinaje sancionó al jugador argentino con cuatro partidos tras impactar con su stick en la cara de Marc Julià durante las semifinales de la Copa del Rey contra el Reus.
Ferruccio se perderá el encuentro de este domingo, en el Palacio de los Deportes de Riazor contra el Alpicat (12.00 horas), y los tres siguientes: el miércoles 19 en Calafell, el domingo 23, de nuevo en Riazor frente al Noia, y el sábado 29 en Caldes. Sí podría jugar, si Juan Copa lo estima oportuno, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions contra el Barcelos, el jueves 27 de marzo en A Coruña.
El entrenador liceísta pierde al argentino, pero recupera para la causa a Pablo Cancela, que recibió el alta médica en el momento justo tras recuperarse de una operación en el ligamento cruzado de su rodilla derecha y ya se entrena con el grupo.
En su primera temporada como jugador del Liceo, el Tato suma 25 partidos y solo seis goles, una cifra claramente inferior a la que logró las dos últimas campañas con la camiseta del Tomar portugués: 40 en la 2022-23 y 41 en la 2023-24.
Ferruccio, gran apuesta liceísta en el mercado de fichajes del pasado año, firmó por una temporada con opción a renovar otra más, en función de su rendimiento. Los pobres números anotadores y su acción antideportiva sobre Julià pueden jugar en su contra.
La RFEP no solo castigó a Ferruccio en el marco del Liceo-Reus de la Copa del Rey. El Comité de Disciplina impuso una multa de 400 euros al club catalán por los golpes de su afición sobre el banquillo del equipo coruñés dos veces durante el partido.