CRAT Rialta-Majadahonda: una copa en 80 minutos
lll
17º-23º

CRAT Rialta-Majadahonda: una copa en 80 minutos

CRAT Rialta-Majadahonda: una copa en 80 minutos
La plantilla y los dos entrenadores del equipo coruñés posan para nuestro fotógrafo antes de un entrenamiento | Quintana

Usuario

Es el día D y la hora H para el CRAT Residencia Rialta. Cinco largos años después de su última final, cuando se proclamó campeón de la Liga Iberdrola en 2019, el equipo coruñés volverá a pelear por un título y, curiosamente, en el mismo escenario, el estadio de Las Terrazas (Alcobendas, Madrid). Cambia el rival: en aquel entonces el CRAT derrotó al INEF de L’Hospitalet, el domingo 20 de abril se medirá al Silicius Majadahonda (12.30 horas) vigente campeón de liga y el mejor equipo de la fase regular.

 

La Copa RFER es un aperitivo para los playoffs de la División de Honor, pero las jugadoras y el club no le hacen ascos a la nueva competición de la Federación, un torneo que arrancó en septiembre con la fase de grupos en la que se mezclaron equipos de primera y segunda división.
 

El Arquitectura alcanzó las semifinales con un pleno de victorias ante Getxo (43-19), Pingüinas de Burgos (7-39) y Eibar (15-0). Después de lograr la clasificación para los playoffs de la Liga Iberdrola, retomó la Copa con la penúltima ronda, a partido único, en Elviña contra Cocos de Sevilla. El 72-0 habla muy bien del momento de forma del CRAT.
 

Dos precedentes

“Creo que hacer doce ensayos en un partido es muy difícil, y más en una categoría como la División de Honor. Es un mérito enorme de las chicas, que no se relajaron en ningún momento”, apunta Juan Pablo Chorny, que comparte el banquillo con Pablo Artime.
 

El de hoy será un test más diferente, con dos precedentes esta misma temporada en la fase regular de la Liga Iberdrola, con derrota en Majadahonda (33-29), “un partido en el que fuimos superiores, pero que en un lapso nos desconectamos y recibimos muchos ensayos”, y victoria en A Coruña (19-7).
 

“Majadahonda demostró durante todo el año ser un equipo muy difícil, con individualidades y un juego colectivo muy complicado”, avisa Chorny, que destaca la “intensidad” como factor clave y confía en un juego “dinámico” entre dos equipos que proponen un rugby a la mano y a toda velocidad. “Ojalá le podamos dar el vértigo que nos gusta. Confío plenamente en nuestras chicas”, zanja. Un título, en 80 minutos.

 

Tres campeonas

El Silicius Majadahonda presenta un bloque joven con individualidades como la ala Denisse Gortázar (11 ensayos esta temporada) o la apertura Cristina López (8 ensayos, 16 conversiones a palos y otros 8 golpes de castigo), aunque esta última no figura en el XV inicial ni entre las convocadas que anunció el club.
 

López no será la única baja destacada en la final de la Copa RFER. Entre las quince elegidas para empezar el partido no están Vico Gorrochategui ni Lucía Díaz, ‘8’ y ‘9’ titulares de la selección española que se proclamó campeona de Europa el pasado fin de semana en Suecia.
 

Sí que saldrá en el XV inicial Zahía Pérez, la otra campeona colntinental con las Leonas que precisamente cubrirá la baja de Cristina en el ‘10’. En el banquillo del CRAT resalta una buena noticia: la vuelta de Alborota, ausente en la semifinal tras sufrir una pequeña fractura nasal durante su debut con España en las Series Mundiales de 'seven'.

 

CRAT Residencia Rialta | XV inicial: Divi, Ali, Maica; Leyre, Pimi; María, Judith, Elsa; Alba, Ana, Ale, Ichi, Ceci, Inês, Mariana. Banquillo: Valle, Miriam, Maitane, Claudia, Leire Gorrotxategui, Alborota.
Silicius Rugby Majadahonda | XV inicial: Macarena del Valle, Abril Martín, Paula H. de Lucas; Irene Garrido, Lucía Calvo; Cristina Cueto, Cayetana Álvarez, Rocío Rodera; Marta Pro, Zahía Pérez, Liza Havrylova, Luisina Contreras, María Marín, Denisse Gortázar, Isabelle Grisé. Banquillo: Maldonado, Soria, Niveau, Guio, Vico Gorrochategui, Lucía Díaz, Claudia Pérez.
Árbitro: Íñigo Muñoz.
Estadio: Las Terrazas (Alcobendas)

CRAT Rialta-Majadahonda: una copa en 80 minutos

Te puede interesar