El CRAT Residencia Rialta logró su objetivo: entrar directamente en las semifinales por el título, y lo hizo venciendo al líder y vigente campeón, el Majadahonda, en un duelo donde firmó una esplédida mitad en ataque y una segunda no menos espléndida a la hora de achicar agua (19-7).
El respeto mutuo y la importancia –para el CRAT– del partido depararon de inicio un intercambio de patadas. Ninguno de los dos equipos quería el oval en su territorio. Un temor confirmado por el Majadahonda, que tras un mal pase que metió en un lío a Zahía dio al CRAT la primera opción de anotar, pero Anita con acertó con la hache desde algo más de 30 metros.
Cuatro minutos más tarde, una rotura de Maica en el centro del campo, tres pases y una carrera de 20 metros de Judit después las locales inauguraban el marcador.
Dos visitas más a la 22 rival que acabaron con pérdida del balón evitaron una mayor diferencia en el tablero, que sí logró el CRAT en el minuto 23. Touche a 23 metros, sólido avance del maul e inversión del juego a la izquierda, donde Alborota reventó, con velocidad y cintura, a dos rivales.
El dominio absoluto de las jugadoras de Artime y Chorny lo rompieron varias indisciplinas seguidas en su mitad del terreno. Tras la tercera, Claudia encontró el hueco por el centro y posó entre palos. Despertaba el líder, que a partir de ahí equilibró el juego.
Sin embargo, el CRAT se recompuso y, tras una cruz perfecta que quebró la defensa majariega, el oval llegó a Alborota. Su galopada murió en la raya, pero Inês completó la faena. Con ese 19-7 se llegó al descanso. Y con muy buenas noticias desde Sant Cugat, donde El Salvador ganaba por solamente 8-12.
La mejor noticia de la segunda parte fue que alcanzó su ecuador sin que pasase nada destacable, salvo la numantina defensa de las locales contra un rival que tomó la iniciativa desde el saque de centro.
El CRAT tardó 22 minutos en pisar territorio enemigo, aunque sin profundidad. La tuvieron las rhinas para llegar a 22, forzar un golpe de castigo y avanzar bastantes metros, pero Inês interceptó, a menos de 10 de la línea de marca, un pase demasiado arriesgado de las visitantes. Fue su momento más apurado en los segundos 40 minutos.
De ahí hasta el final, el CRAT se dedicó a pescar en los agrupamientos y a frenar al Majadahonda también en las melés, una pesadilla durante todo el partido para las jugadoras de Xabier Rodríguez. Un avanzado del equipo madrileño, a 3 minutos del 80, puso la puntilla al partido. La guinda la tuvo Anita en sus pies, ya con el tiempo cumplido, pero no acertó con la hache. Ali forzó el anulado y el pitido final.
El CRAT respondió con dos caras, distintas y muy buenas, en el momento de la verdad. El próximo tendrá como premio un billete para la final. Antes jugarán (otros) los cruces de cuartos de final.
CRAT Residencia Rialta, 17-Majadahonda, 9 |
CRAT: Divi, Ali, Maica, Leyre, Pimi, María, Elsa, Judit, Alba, Anita, Inês, Ichi, Ceci, Alborota, Mariana –XV inicial– Hope, Claudia, Miriam, Maitane. Majadahonda: Estellés, Hernández, Martín, Cueto, Garrido, Guio, Álvarez, Gorrochategui, Pro, Zahía, Marcos, Luisa, Claudia, Contreras, Grisé –XV inicial– Cortázar, Díaz, Calvo, Ferrándiz, Tejeda. Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo A de la segunda fase, disputado en el Universitario de Elviña. |