A Coruña acogerá el Campeonato de España júnior de hockey patines, que se celebrará en las instalaciones del Compañía de María, bajo la organización conjunta con la Federación Gallega de Patinaje, del 23 al 25 del mes de mayo. La Federación Española confirmó las sedes de los Nacionales que serán Madrid (Alameda de Osuna) en categoría alevín; Vila-seca el infantil; Gandía el juvenil; Alcobendas el sub-17 femenino y Bilbao del Campeonato de España de selecciones autonómicas tanto masculino como femenino.
Compañía, que fue uno de los grandes triunfadores del curso pasado con tres medallas de bronce nacionales (alevín, infantil y juvenil), además del ascenso a OK Plata, apuesta fuerte por un campeonato en el que una de sus mejores generaciones puede ser uan de las grandes revelaciones como ya lo está siendo el equipo en la segunda categoría nacional impulsado por buena parte de sus canteranos y por la juventud de sus valores de futuro como Hugo Mareque, Dani Garea o Kiko García.
Hace tres años, la ciudad fue la sede, con el Pabellón de Monte Alto como escenario, del Campeonato de España juvenil en el que el Dominicos levantó el título tras vencer en la final al Reus por 4-2. El equipo de la Ciudad Vieja estaba liderado por Bruno Saavedra y Jacobo Copa, que marcaron dos goles cada uno en esa lucha por el título. Ahora ambos triunfan en el Liceo.