Compañía de María 2024-25 | Juventud e ilusión colegial
lll
17º-23º

Compañía de María 2024-25 | Juventud e ilusión colegial

El equipo coruñés se presenta con cuatro fichajes y el reto de la permanencia en su regreso a OK Plata
Compañía de María 2024-25 | Juventud e ilusión colegial
La plantilla y el entrenador del Compañía de María, antes de calzarse los patines en un entrenamiento | Javier Alborés

Usuario

Siete jugadores menores de 20 años y sólo cinco que superan la veintena conforman la plantilla del Compañía de María, recién ascendido a OK Plata Norte y decidido a luchar por la permanencia para borrar la etiqueta de equipo ascensor.

 

“Queremos quitarnos ese sambenito y mantener la categoría todo el tiempo posible. Estamos sacando hornadas interesantes en los júniors y juveniles y hay que aprovecharlo”, ambiciona el entrenador Álex Canosa, que cumplirá su novena temporada al frente del primer equipo colegial.

 

El bloque del Compañía se apoya en el trabajo de las categorías inferiores (dos juveniles y dos júniors cuentan para Canosa), pero con un ojo en el mercado. Álex Fuentes (21 años), el portero Eloi Martínez (20), Iván Centoira (19) y Vicente Soto  (21, ausente al encontrarse concentrado con la selección chilena para disputar los World Skate Games) son las cuatro caras nuevas, que suplen las bajas de los veteranos Hugo García y Javi Jurado, ya retirados.

 

Completan la nómina otros dos guardametas, Dany Fuente (16) y Fran Ponte (19), Alejandro Pérez (18), Dani Garea (17), Kiko García (16), Hugo Mareque (16), Ignacio Liñán (25) e Ignacio Saénz de Buruaga (22).

 

“Igual pagamos la inexperiencia, pero nos sobran ganas. Nuestra idea es potenciar al máximo esa juventud con un ritmo muy alto de patín y de bola, ser muy verticales y no especular”, destaca Canosa, que advierte de la dificultad en una liga muy competitiva y con un hándicap: nueve viajes a Cataluña. 

 

“Son un condicionante enorme, por eso tenemos que pelear todos los puntos de casa como sea. Va a ser una liga muy dura y viendo los movimientos de algunos equipos, más todavía”, avisa.

Compañía de María 2024-25 | Juventud e ilusión colegial

Te puede interesar