El pabellón de Elviña II acoge hoy el derbi coruñés de OK Plata Norte (19.30 horas), un siempre atractivo duelo entre el Compañía de María y el Dominicos. Más allá del deporte, en esta ocasión rendirá un sentido homenaje al Padre Alejandro. Figura indispensable para el desarrollo del hockey patines en nuestra ciudad, falleció el pasado domingo a los 83 años de edad.
Natural de Salamanca, llegó en 1969 al Colegio Santo Domingo coruñés, donde asumió el área de deportes, aunque se centró especialmente en el hockey. Se retiró en 2012, en 2023 recibió la Insignia de Oro de la Federación Española de Patinaje y la Xunta le otorgó la distinción al Mérito Deportivo de Galicia, máxima condecoración deportiva a nivel autonómica.
Compañía y Dominicos rendirán un emotivo minuto de silencio antes de un partido crucial para el equipo blanquinegro, colista con siete puntos, a tres de la salvación que marca el Oviedo Roller, décimo en la tabla con diez, y a falta de cinco jornadas para la conclusión de la temporada.
En la primera vuelta ganó el CDM (2-4), séptimo clasificado con 22 puntos y la permanencia en el bolsillo en su temporada de regreso a la segunda división. El enfrentamiento servirá también para presentar a todos los equipos de categorías inferiores del club.