El Compañía de María (CDM) jugará la final del Campeonato de España alevín tras vencer en semifinales por 5-3 al CH Caldes, con tantos de Braulio García (2), Pedro García (2) y Teo Mareque.
El equipo de la plaza de Portugal, ya clasificado tras la primera jornada, cerró el Grupo A empatado (2-2) con el Mataró, que pasó como primero. Su rival en la final de este domingo (12.45 horas) será el Mataró, que en el penúltimo partido batió por 5-0 al Aluche.
Por su parte, el Dominicos perdió (1-6) con el Caldes y acabó tercero del grupo B, con los mismos puntos pero peor diferencia de goles que el CP Aluche.
El Compañía rozó el doblete en el Nacional juvenil, pero cayó a las puertas de la final contra el Girona (xx). El Dominicos tampoco pasó de la fase de grupos de este campeonato.
El CDM cumplió en el útimo duelo del Grupo A al ganar por 6-0 al Mundaiz y pasó como segundo a semifinales, donde se topó con Girona HC, ante el que cedió por 4-2. Tras empezar perdiendo por 3-0, dos tantos, de Daniel Garea y Francisco García, apretaron el marcador al término de la primera mitad.
Tras el descanso, una falta directa transformada por Biel Nadal, a 2:32 del minuto 50, dio la puntilla a los pupilos de Josep Sellas, que jugarán este domingo (12.00 horas) por el bronce contra el CP Alcobendas madrileño, que en la primera semifinal cayó por 3-2 frente al Barça.
El equipo de la Ciudad Vieja, por su parte, ganó (5-3) al Rochapea, pero al Alcobendas le bastó con un punto (3-3) contra el Girona para avanzar como segundo del Grupo B.
Por otra parte, El Cambre HC sufrió una lógica derrota (5-2) en la pista del líder de la OK Liga Femenina Plata, el Bembibre, en partido correspondiente a la vigésimo quinta y penúltima jornada de la competición.
Al conjunto leonés, no obstante, le costó abrir el marcador. Lo hizo por medio de Milagros Yacanto cuando ya habían pasado 11 minutos. La misma jugadora firmó el 2-0 y Celia Pinacho, de penalti, el 2-1. Repetiría suerte, pero ya con 5-1 en el marcador, tras anotar un doblete Pía Sarmiento y un tanto la coruñesa Claudia Sanjurjo.