La selección española femenina afronta ya la hoja de ruta hasta el Mundial de Inglaterra 2025, en el que Las Leonas regresan a la cita universal tras perderse la de Nueva Zelanda 2021.
Y en ese camino están una coruñesa, Mona Castelo, actualmente jugando en Stade Rennais francés e incluida en una lista de 32 convocadas por el seleccionador Juan González Marruecos, y un miembro del CRAT, el técnico Juan Pablo Chorny, que ejerce como analista del vídeo del combinado nacional.
El torneo de este año está rompiendo todos los récords, con más de 220.000 entradas vendidas y una expectación sin precedentes. Tras conseguir la clasificación en septiembre, Esapaña certificó su vuelta al gran escenario internacional entre los 16 mejores equipos del mundo, y se enfrentará en el partido inaugural a las defensoras de la corona y el equipo más laureado, Nueva Zelanda.
Parte fundamental de este camino son los 11 encuentros en ochos meses, de los que van a disponer Las Leonas para llegar en el mejor estado posible.
Este mes, la selección comienza un periodo de concentración de cinco semanas, en las Las Leonas disputarán un test match ante Brasil (22 de marzo), antes de que, el 29 de marzo, y el 5 y 12 de abril, defiendan la corona de campeonas de Europa, en busca de su decimosegundo título continental, el octavo consecutivo, y terminará con un amistoso ante Sudáfrica el 19 de abril.
En julio continuarán los partidos, con doble duelo a domicilio ante la selección de Japón, para acabar la preparación ante Inglaterra en agosto.