Cara y cruz en la jornada del sábado para el Cambre y el CDM en la OK Plata femenina y masculina; con una importante victoria del Resa Cambre ante un rival directo como el Oviedo (2-1) y derrota del CDM frente a un Mataró, favorito al ascendo, al que le plantó cara.
Importante victoria del Resa Cambre en Os Campóns (2-1), la tercera de la temporada, con remontada incluida, que hace que sepa mejor, y ante un rival directo como el Oviedo, lo que le permite dejar lejos los puestos de peligro de la clasificación de la OK Plata femenina. Una más para las pupilas de Manolo Souto, que con nueve puntos son quintas, aunque con tres partidos más que algunos de los equipos que tiene alrededor.
Solo tres puntos separaban a coruñesas y asturianas antes del inicio del partido, que fue tenso en sus primeros compases, con uno y otro equipo probando a su rival, buscándole sus puntos débiles, intentando hacerle cosquillas fuera como fuera. Y en ese contexto una de las más veteranas sobre la pista, la visitante Beatriz Cadrecha, impuso sus galones para adelantar a las visitantes poco antes del descanso. Un gol que daba alas al Oviedo, porque suponía que de acabar el partido así, pillaría al Cambre en la clasificación.
La reacción local en la segunda parte fue intachable. Noa Parga cerró su portería y a partir de la solidez atrás el equipo creció en ataque. Empató en el minuto 37 con un tanto de Raquel Parga y se puso por delante en el 42 con protagonismo de Inés Temprano. Quedaban ocho minutos y el Cambre aguantó el resultado para firmar tres importantes puntos. Ahora, solo le queda un partido para cerrar 2024. Le toca descansar la próxima jornada y despedirá el año con derbi gallego frente al Ponteareas (14 de diciembre).
Cuando terminó el partido del CDM contra el Mataró, aunque el marcador señalaba un 3-5 en contra, el público del Elviña aplaudía sin dudarlo a los suyos. Porque plantaron cara a un Mataró que es uno de los favoritos a jugar el próximo curso en la OK Liga. Por momentos, estuvo mucho más cerca el 4-4 que el 3-5. Los coruñeses incluso tuvieron una directa para conseguirlo. Perdonaron y Lladó sentenció casi en el último minutos, con el conjunto local completamente volcado en la búsqueda del empate. Derrota, segunda seguida, para los de Alejandro Canosa, que siguen en zona tranquila, sextos con nueve puntos.
Los colegiales se vaciaron en la pista y no se vinieron abajo ni cuando perdían por 1-4 en el inicio del segundo tiempo. En el primero, se adelantaron los visitantes por medio de Floriach. Ignacio Liñán igualó el partido, pero Guillem Belarte, que dejó grandes detalles de su calidad, anotó el 1-2 a escasos segundos para el descanso y Marc Ollé el 1-3 a los pocos de a reanudación. Dos duros golpes y llegarían aún un tercero, también de Belarte.
El CDM se recompuso. Subió la intensidad, la presión, y poco a poco fue desdibujando a su rival. Iván Centoira marcó el segundo que daba alas hacia la remontada. Ignacio Buruaga, el tercero. Solo había un equipo en pista. Centoira rozó el empate en un mano a mano. Liñán tuvo una directa. Los coruñeses estaban en todas las partes y acabaron pagando el esfuerzo, lo que aprovechó Lladó para hacer la sentencia.