El Resa Cambre ganó su primer partido de 2025 en la pista del Gatika, donde se recuperó de un mal inicio, lastrado por dos tarjetas azules en los cinco primeros minutos, y remontó en la segunda parte con goles de Celia Pinacho y Lola Suárez, además de una última parada de un penalti por parte de Noa Parga. Las coruñesas suman 17 puntos y siguen en la zona intermedia de la tabla y deja a las vascas con solo 10.
El partido empezó condicionado por las tarjetas. Raquel Parga vio la primera al minuto y medio. María Sevillano aprovechó la directa para abrir el marcador. Celia Pinacho vio la segunda en el cinco. Noa Parga paró la directa y el Cambre aguantó en inferioridad, llegando al descanso todavía por detrás en el marcador, pero con vida sobre todo teniendo en cuenta el accidentado inicio. En la segunda parte, Pinacho y Lola Suárez le dieron la vuelta al marcador y firmaron un importante triunfo para las naranjas.
Gatika 1 - Cambre 2 |
Gatika: Marina Torre, Jone Bareño, María Sevillano, Nile Trabudua y Jessica Zubia –cinco inicial–. Izaro Rubio, Uxue López y Sara Mata.
Árbitro: Pablo Elustonso. Mostró azul a Raquel Parga y Celia Pinacho. |