Beqa Burjanadze, ala-pívot georgiano del Básquet Coruña, celebró en Tblisi la clasificación de la selección de su país para el Eurobasket que se celebrará del 27 de agosto al 14 de septiembre en cuatro países: Chipre, Finlandia, Polonia y Letonia.
Georgia no desaprovechó su primer match-ball para sacar el billete a la fase final. Derrotó a Dinamarca (62-60), aunque la victoria no se decidió hasta el último segundo, cuando el danés Iffe Lundberg falló el triple que podría haber dado la vuelta al marcador sobre la bocina.
Beqa salió como suplente y disputó 11 minutos y 30 segundos de partido con una discreta estadística: anotó seis puntos con 2 de cinco en tiros de campo, incluida una serie de 0 de 2 en triples, además de 2 de 2 desde la línea de personal. El ‘33’ del Leyma, que viste el ‘7’ en la selección de su país, aportó también tres rebotes, dos de ellos ofensivos, y cometió una falta.
6 PUNTOS
anotó el jugador del Básquet Coruña en la victoria de Georgia sobre Dinamarca (62-60) que cerró su clasificación para el Europeo.
Con una rotación de nueve jugadores, dos nombres propios brillaron por encima del resto en el combinado georgiano: Tornike Shengelia, autor de 19 puntos, aunque con poco acierto, y 13 rebotes, y Duda Sanadze, que firmó 16 tantos. El veterano Giorgi Shermadini no estuvo especialmente productivo en ataque. Solo sumó cuatro puntos, pero añadió nueve capturas.
Georgia, segunda en el grupo B de la fase previa solo superada por Serbia, cierra la clasificación para su sexta fase final de un Eurobasket, todas consecutivas. Burjanadze, que ya participó en las ediciones de 2013 y 2015, tendrá la oportunidad de disputar su cuarto gran torneo de selecciones.
Este domingo será el turno para su compañero en el Básquet Coruña, el escolta sueco Olle Lundqvist. La selección escandinava desperdició su primera oportunidad para asegurar el billete con la derrota del miércoles en Bulgaria (81-77) y este domingo recibirá en Estocolmo a Montenegro, su última bala.