Bruno Saavedra se convirtió en el gran protagonista del segundo partido de la selección española en el Mundial de hockey patines sub-19. El santiagués del Dominicos, que anotó dos goles, fue clave en la reacción de su equipo para empatar contra Portugal (3-3) en el mítico pabellón Aldo Cantoni de San Juan, una de las sedes de los World Skate Games de Argentina.
Bruno, campeón de Europa sub-17 el año pasado, repitió en el cinco inicial del seleccionador Sergi Macià, pero las cosas no empezaron igual de bien que en el primer partido (11-1 a Gran Bretaña). Los lusos se adelantaron con dos goles en cinco minutos (Tiago Sanches y Vitor Oliveira) y el jugador gallego recibió tarjeta azul cuando todavía faltaban diez minutos para el descanso.
No aprovechó Portugal la falta directa y tampoco la situación de 'power play', pero Filipe Martins anotó el tercero todavía en la primera mitad. La reacción española llegó en el segundo tiempo. Saavedra anotó el 1-3 poco después de la vuelta de los vestuarios, su compañero Eloi Cervera ajustó el marcador cuando aún faltaban 18 minutos para el final y el propio Bruno firmó el 3-3 definitivo.
España, que perdió la tanda de faltas directas, ocupa la segunda posición del grupo A con los mismos puntos que Portugal (4). Esta medianoche se mide a Colombia y el miércoles a las 22.00 en horario peninsular cerrará la fase de grupos contra Estados Unidos, dos rivales teóricamente inferiores que no deberían poner en peligro su clasificación para cuartos de final.