Cuatro partidos en diez días. El HC Coruña inicia un particular maratón en la OK Liga Iberdrola este miércoles, cuando recibirá en el Palacio de los Deportes de Riazor (21.00 horas) al Bembibre de Carlos Figueroa, un histórico del hockey con pasado en A Coruña en las filas tanto del Liceo como del Dominicos, y de Claudia Sanjurjo, coruñesa, hermana de la campeona del mundo María Sanjurjo y formada en el equipo de la Ciudad Vieja. Despúes visitará al Telecable Gijón (sábado) y al Manlleu (miércoles 27) y cerrará en casa contra el Palau (sábado 30).
Un duro calendario en un momento en el que las de Stanis García necesitan sumar después de dos derrotas seguidas, aunque ambas por la mínima y peleadas al caer en casa por 2-3 frente al Fraga, vigente campeón de Europa, y después a domicilio por 1-0 en Voltregà. En total, las coruñesas tienen 4 puntos gracias a la victoria de la primera jornada por 3-2 frente al Sant Cugat y el posterior empate ante el Bigues (2-2). Los cuatro partidos disputados hasta el momento, por tanto, muy disputados.
Será también una fecha especial porque es la elegida por el club para dedicarlo a la causa contra la violencia machista. Y por la visita de un Bembibre con caras conocidas, por un lado Claudia Sanjurjo, por otro Carlos Figueroa, jugador de la época de oro del Liceo y después del Dominicos. Pero también con la vuelta de la portuguesa Bea Várzeas y la chilena Fernanda Tapia, que estuvieron en el Borbolla. Las leoneas tienen seis puntos tras dos victorias, ante Mataró y Bigues, pero también encadenan dos derrotas seguidas y precisamente ante los mismos rivales que las coruñesas.