El 1x1 del rival del Leyma | El Tenerife apunta alto
lll
17º-23º

El 1x1 del rival del Leyma | El Tenerife apunta alto

El 1x1 del rival del Leyma | El Tenerife apunta alto
Gio Shermadini y Marcelinho Huertas, dos maestros del 'pick & roll' | ACB Photos/Emilio Cobos

Usuario

Txus Vidorreta maneja una plantilla con dos nombres estelares, Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, rodeados de jugadores con mucho talento y mucha experiencia en la ACB. Un plantel confeccionado para destacar a nivel doméstico y a nivel continental, y en el que además continúan ocho jugadores –sin contar al lesionado de larga duración Jaime Fernández– del que la pasada campaña acabó sexto en la fase regular, con la mismas victorias que el cuarto.

 

1. David Kramer. Alero, 1.96 metros. Aunque el jueves en Lugo no estuvo fino desde el arco (2 de 9), el internacional alemán, tirador esencialmente de catch & shoot, está viendo el aro como una piscina.


2. Kostas Kostadinov. Alero, 2,03 metros. La buena campaña pasada en el Palencia, donde estuvo cedido, hizo que Vidorreta recuperase a este solvente canterano del Real Madrid. Pero está siendo su descarte habitual.


6. Bruno Fitipaldo. Base, 1.83 metros. Diego Epifanio le hizo debutar en España con el San Pablo Burgos de la tcampaña 2018-19. Gran pasador, excelente muñeca desde larga distancia y muy seguro con el balón en las mano, ya wue apenas pierde balones. Es tercero en el ránking liguero de pases de canasta.


9. Marcelinho Huertas. Base, 1,91 metros. El abuelo de la ACB sigue fresco cual lechuga con 41 años en el DNI. Maestro del pick & roll, de marcar el tempo del partido y de anotar de cualquier manera, hasta de las más inverosímiles, muchas veces para ganar un partido. Segundo en asistencias de la actual ACB. Y líder de todos los tiempos con 2.992. El triple millar podría caer en el Coliseum. Esperemos que no, por el bien del Leyma.


11. Thomas Scrubb. Alero, 1,98 metros. Reclutado por Tenerife tras el descenso del Obradoiro, donde en sus tremporadas superó los 10 puntos y 5 rebotes de media. Uno de esos jugadores que cualquier entrenador quiere tener. 


12. Ilimane Diop. Pívot, 2,10 metros. Diez veces internacional con España, su carrera pareció frenarse la temporada pasada, en la que jugó un solo partido con el Unicaja y 15 con el Tenerife. Vidorreta solo le ha utilizado este curso en dos, y de manera testimonial.


13. Lluís Costa. Base, 1,87 metros. El canterano del Barça se fogueó en la LEB Oro y acabó llevando al Granada a la ACB –tras eliminar al Leyma en semifnales de los playoffs, donde el base catalán firmó una excelente actuación–, donde se asentó con el equipo nazarí. Muy buen director de juego, pero tener por delante a Marcelinho y a Fitipaldo hace que esté jugando muy poco.


15. Joan Sastre. Escolta, 2,01 metros. Se fracturó la nariz el miércoles. Fue baja en Lugo y es duda para hoy. Internacional español en 23 ocasiones, en Tenerife ha tomado un rol de jugador de rotación, un poco de chico para todo. 


19. Gio Shermadini. Pívot, 2,17 metros. Con Walter Tavares, los mejores centers de la ACB en las últimas –bastantes– temporadas. Lo atestiguan dos MVP ligueros (2020-21 y 2022-23) Las lesiones y la edad están rebajando sus prestaciones, pero su enorme calidad y variedad de recursos te puede matar en cualquier momento. Su bloqueo y continuación con Marcelinho es arte en movimiento.


21. Tim Abromaitis. Ala-pívot, 2,03 metros. Muy buen lanzador exterior, ayuda mucho en rebote y en defensa es una roca. Su padre, Jim, jugó en el Real Madrid en la 1980-81, donde su baloncesto ‘distinto’, tal vez demasiado moderno para la época, no se entendió del todo bien en España.


35. Fran Guerra. Pívot, 2,14 metros. La ‘decadencia’ de Shermadini ha alumbrado –ya rebasada la treintena– la mejor versión del jugador canario, 12 veces internacional con España. Está doblando y algo más sus mejores números anotadores en la ACB, los 7,6 puntos de la 2020-21, reboteando, intimidando y ganando encuentros, como hace cuatro días en la cancha del Breogán. 

 
42. Aaron Doornekamp. Ala-pívot, 2,01 metros. Con 38 años ya, el canadiense-neerlandés mantiene un alto nivel. Más ‘3,5’ que ‘4’, anota mucho desde fuera, y con excelentes porcentajes (está en un fabuloso 56,3% en triples), y colabora una barbaridad en el rebote. Y además es un grandísimo tirador de libres (71 de 75 en los tres últimos cursos y 10 de 11 en el presente). 
 

El 1x1 del rival del Leyma | El Tenerife apunta alto

Te puede interesar