El Zalaeta está de doble enhorabuena. Primero porque logró su octavo triunfo seguido, éste nuevamente por 3-0, y segundo porque se clasificó para la Copa Princesa.
El conjunto entrenado por Jorge Barrero comenzó mandando en el marcador, apoyo en su buen saque y recepción. A esto, también se le sumaba el buen acierto en los remates y en los bloqueos, por lo que la ventaja de las locales iba creciendo hasta los diez puntos. Ahí, el Voleyourense apretó, pero al Zalaeta cerraría el set por 25-17.
La segunda manga fue la más igualada de todas, a pesar de le que inicio fue calcado que la primera. Sin embargo, las visitantes se mostraron más incisivas y pudieron imprimir su ritmo de juego hasta que el Zalaeta, liderado por Alba Quirós y Tea Andric lograron darle la vuelta y anotarse este set (25-20).
En la tercera, un parcial de 12-3 con Alba al saque mermó toda esperanza de ganar del Voleyourense y se despediría del Barrio con un 3-0 (25-16).
Con este triunfo había esperanza para sellar la clasificación para la Copa Princesa y así fue. Nada más acabar el partido, conocieron que el Extremadura Arroyo había caído por 1-3 contra el Leganés lo que significaba que ya no podían meterse en la Copa. Esto aumentaba la posibilidad del conjunto herculino y se acabaría concretando una hora después con la derrota del Arona por 3-0 contra La Laguna.