El Zalaeta tenía dos objetivos para la cuarta jornada de la Superliga Femenina 2. El primero, ganar por 3-0 al Voleibol Astillero y el segundo seguir en los puestos altos en la clasificación. Pues consiguió ambos.
El conjunto colegial salió al Barrio de las Flores desplegando un nivel muy alto de juego. Estando muy bien en las recepciones y bloqueos y siendo certeras con los remates.
Esta situación cogió desprevenido al equipo cántabro que cuando quiso reaccionar ya se encontraba con el set perdido (25-19).
Ese arreón parecía que iba a igualar el partido cuando empezó la segunda manga, pero nada más lejos de la realidad.
El Zalaeta metió una marcha más al encuentro y comenzó a anotar de todos los colores y formas para desesperación de sus rivales que no sabían que hacer para forzar algún error de las jugadoras de Jorge Barrero.
Esa situación provocó que el Astillero sólo fuese capaz de anotar diez puntos y caer de manera estripitosa en esta segunda manga (25-10).
Para el tercer set, el partido parecía que no iba a tener y que se iba a ir por la vía rápida. Sin embargo, el equipo cántabro daría la sorpresa y pelearía durante gran parte de la manga, pero el físico no les aguantaría y terminaría cayendo con los honores (25-17).
La más destacada volvió a ser Emma Ordóñez, que logró 26 puntos.