Alba Quirós: “No buscábamos el ‘ace’, sino crear mucho peligro”
lll
17º-23º

Alba Quirós: “No buscábamos el ‘ace’, sino crear mucho peligro”

Alba Quirós: “No buscábamos el ‘ace’, sino crear mucho peligro”
Alba Quirós consiguió 4 ‘aces’ en el partido contra el Torrelavega | Javier Alborés

Usuario

Alba Quirós y Emma Ordóñez vuelven a ser dos de los nombres más destacados del Zalaeta en la victoria contra el Torrelavega (3-0). La opuesta y la receptora del conjunto colegial estuvieron muy inspiradas en el saque, tanto que se colaron  en el top-5 de las mejores sacadoras de la tercera jornada.


“Aunque el saque sea algo que se trabaja todas las semanas, no me esperaba hace tantos ‘aces’ –hizo cuatro por los cinco de Emma– porque simplemente buscábamos hacer el mayor daño posible con el saque ante un equipo joven que tenía dificultades para recibir”, señala Alba Quirós.


La opuesta de 26 años, cumple los 27 este año, a pesar de sentir “muy veterana” apunta que “ahora tenemos más pillería y eso, contra equipos jóvenes, se nota porque buscamos golpes más díficiles como los saques más potentes o con más efecto del normal”.

 

Los terceros sets

Esa situación, quizás, les dio más confianza y así poder lograr la primera victoria en tres sets, tras los dos primeros partidos en los que el Zalaeta se fue hasta el quinto set, con resultado desigual.


“No sé si fue por un tema de desconexión o que nos pasó, pero es cierto que en los terceros sets pinchamos un poco. En el primer partido pudimos reaccionar pero en el segundo no y acabamos perdiendo”, remora Alba Quirós.


Sin embargo, contra el Torrelavega, “aunque volvimos a tener un pequeño bache, nos pusimos las pilas para lograr esos tres puntos”. De esta forma, demostraron que continúan trabajando en esa faceta y aprendiendo de los errores que vayan cometiendo para intentar lograr un mejor puesto.


“Todas estas situaciones nos ayudan a crecer como jugadoras y puede que nos sirvan en partidos más apretados”, dice Alba.


Por último, en el plano individual, la jugadora del Zalaeta señala que sus objetivos individuales cambiaron respecto a cuando era más joven. “Antes, cuando en los primeros años en el sénior si que tenía en mente hacer muchos puntos o lograr la mayor cantidad de ‘aces’ posibles. Ahora pienso más en el equipo que en el individual”, concluye. 


Sin duda, si el equipo sigue igual seguramente pueda superar la posición del año pasado y quizás soñar con algo más grande como puede es el ascenso, aunque será muy complicado lograrlo. 

Alba Quirós: “No buscábamos el ‘ace’, sino crear mucho peligro”

Te puede interesar