Tres derrotas consecutivas contra La Laguna, Leganés y Santa Cruz descabalgaron al Autos Cancela Zalaeta de las primeras posiciones, pero el equipo coruñés revivió ayer con un contundente triunfo sobre el VP Madrid (3-0) en su regreso al polideportivo del Barrio de las Flores.
Las chicas de Jorge Barrero no dieron opción a su rival con un partido muy serio de inicio a fin. El primer set fue el más igualado (25-21), pero el Zalaeta pasó el rodillo en el segundo (25-16) y el tercero (25-19) para sentenciar una victoria por la vía rápida.
Alba Quirós, con trece puntos, fue la máxima anotadora de las locales y también del partido junto a la visitante Chloe Cook. Laura Vázquez y Sara Urrea, con diez tantos cada uno, secundaron a Quirós en labores anotadoras.
Con este triunfo, el Zalaeta mantiene la quinta posición del grupo A de la Superliga femenina 2. El equipo coruñés suma 32 puntos, uno por encima del CV Torrejón (31), mientras que la cuarta plaza de La Laguna (41) sigue a nueve puntos.
La victoria delante de su público es una importante inyección de moral para las del instituto, que la próxima semana afrontarán un exigente test a domicilio.
El Zalaeta visitará al Extremadura Arroyo, colíder del grupo con 45 puntos y una sola derrota en 17 partidos. La cita, el sábado 25 de febrero a las 18.00 horas.