El Zalaeta respondió en un partido de vital importancia para afinazarse en la segunda posición de la Superliga Femenina 2: victoria por 3-0 ante el tercer clasificado, el CV Torrejón, al que además supera en el averaje particular, ya que en le primera vuelta venció el equipo madrileño por 3-2.
Las jugadoras que entrena Jorge Barrero no tardaron en ponerse por delante en el primer set. Lo hicieron con un parcial de 3-0 para situarse con un cómodo 5-2. Reaccionó el Torrejón, con Máxima Álvarez y Carla Martinelli al frente (10-11).
Pero otro 3-0 devolvió la iniciativa a las locales, muy acertadas, sobre todo Alba Quirós, en el saque. Ese parcial le dio alas al Zalaeta, que con un 7-3 se colocó muy cerca de 1-0, que sellaría por 25-20 en 22 minutos de juego en el Barrio de las Flores.
La segunda manga fue una montaña rusa. Las locales se colocaron pronto con 6 tantos de renta (8-2), pero encajaron un 0-4 que metió al Torrejón en harina. Y nuevo parcial desequilibrante a favor del Zalaeta, este de 9-4, cerrado con un saque directo de Emma Ordóñez, para colocarse con un margen de 7 (17-10).
Sin embargo, los problemas de las de Barrero en la salida de la recepción resucitaron al conjunto madrileño, que llegó a empatar a 18. Un bloqueo de Eleonora Guzzi devolvió 2 puntos de ventaja a las locales (20-18) y un saque directo de Tea Andric las puso a las puertas del 2-0, que llegó cuatro puntos más tarde, y tras 27 minutos de pelea (25-21).
La tercera manga comenzó con muchos más errores que aciertos por parte de ambos equipos. El Zalaeta fue el primero en centrarse, y con un parcial de 3-0 obtuvo una muy buena ventaja (8-4). Reaccionó el Torrejón, aunque al igual que en el segundo set, apretó pero sin llegar a ahogar.
Una remontada no lo es hasta que el equipo que la persigue no se pone por delante. Y lo máximo que logró el conjunto visitante fue reducir su déficit a la mínima expresión (13-12). A partir de ahí, parcial de 3-0. El técnico del Torrejón pidió tiempo muerto, pero no sirvió de nada, ya que un remate cruzado de Guzzi estiró un poco más parcial.
El Zalaeta gestionó sin mayores problemas esa renta de 4 tantos, la misma con que remataría el set (25-21), en 25 minutos, y una victoria instrumental en sus aspiraciones por lograr uno de los dos billetes para la fase de ascenso a la máxima categoría.