La 50 edición de la Regata Rías Altas, que organiza el Náutico coruñés, tuvo una tercera etapa, disputada entre Ares y Cedeira (26,2 millas), agónica.
La salida se hizo con escasos 7 nudos, a las 12.10 horas y el primer barco que pasó la línea de meta fue el Impresión 3D Atlántico de Guillermo Blanco casi siete horas después. La María de Miguel Ángel Fernández fue segundo en tiempo real; mientras que Grupo Bazán entró a las siete y cuarto de la tarde.
A poco después de la salida hubo una encalmada que se hizo notar a la altura del cabo Prior para luego entrar el viento del oeste pero con 7-8 nudos que tuvieron los participantes para entrar en Cedeira.
Así las cosas el título de las Rías Altas se queda para la disputa de la cuarta y última etapa entre Cedeira y A Coruña, sobre unas 27 millas de recorrido y salida a las 12.00 horas.
Primero en la general es el Golfiño de Prisca Naya, del Náutico Ría de Ares (1-4-1) pero igualado a puntos está el Impresión 4D Atlántico de Guillermo Blanco, del Náutico coruñés (2-1-2); mientras que para completar el podio la pelea estará entre La María (Náutico de Cabanas) y el Carpancho V de Jaime Araújo (Náutico coruñés) que están ahora empatados a puntos.
Con esta Regata se pone en liza el Trofeo Prior, que tiene dos etapas. La primera la celebrada de Ares a Cedeira y la última Cedeira-A Coruña del día de hoy.