Miguel Fernández Vasco, regatista del Náutico coruñés, se proclamó campeón de España, por quinta vez, con su barco Belita, en el evento celebrado en el Mar Menor (Murcia).
El coruñés, aparte de ser campeón nacional, posee once Copas de España de la Clase Finn, un campeonato europeo y un tercer puesto en el Mundial, que logró en el enero de este año en Miami (Estados Unidos).
Asimismo, Miguel Fernández Vasco fue sexto en el Campeonato del Mundo J80, disputado el pasado septiembre en Baiona. Allí, también se hizo con el título en la categoría Corinthians –que son aquellas tripulaciones participantes no profesionales–.
En el torneo que se proclamó campeón y que se celebró en Murcia, participaron 37 regatistas de España y Portugal. Entre ellos, estaba Antonio Parra, que fue tercero en la categoría gran master y sexto en la general con su barco Menza; David Rivero con una séptima plaza como mejor marca en una manga; y Carlos Gómez Keenan, todos ellos de la flota de Finn del club coruñés.
El Campeonato de España estaba programado para que se disputasen ocho mangas, pero por las condiciones adversas del tiempo sólo se celebraron cinco y en donde Miguel Fernández Vasco logró el triunfo en tres de ellas.
Por otra parte, los días 11 y 12 de noviembre y con la organización del Náutico coruñés, se disputará el Campeonato Gallego de la clase Finn en el que la flota coruñesa tiene muchas opciones a repetir el triunfo y donde Miguel Fernández Vasco ganó los últimos cuatro torneos seguidos.