Segunda jornada del Campeonato de Europa Juvenil de Snipe que hasta el próximo domingo organiza el Club Náutico Marina Coruña vivió un pequeño golpe de estado.
Carlos Bermúdez de Castro (Club Náutico Marina Coruña) y César Herrero (Real Club Náutico de La Coruña) fueron los encargados de dar un golpe de timón en la clasificación.
Los locales, que al finalizar la primera jornada se encontraban en la quinta plaza, escalaron hasta el segundo peldaño del podio gracias a una soberbia actuación.
La pareja coruñesa logró un segundo y un primero como resultados parciales en las dos mangas disputadas en esta segunda jornada.
Un día que estuvo marcado por la presencia de la lluvia, aunque más floja de lo previsto, con un viento franco del 170, es decir, sureste, con 12 y 14 nudos de intensidad. Mientras que en la segunda manga, se pasó al tercer cuadrante, del 185, un suroeste que subió hasta los 18 nudos.
La primera prueba tuvo su barlovento en el centro de la Playa de Bastiagueiro mientras que la segunda el eje procedía de la enfilación con Punta Fiateira, en la ensenada coruñesa.
Bermúdez de Castro y Herrero se colocan a un sólo punto de los líderes, los representantes del Real Club Mediterráneo, José Francisco Valderrama y Pablo Vivas, que mandan con 18 puntos, a pesar de haber hecho un décimo y un quinto.
Completan el podio el combinado Real Club Náutico de Arrecife/Monte Real Club de Yates de Bayona, formado por Mariano Stinga y José Baamonde, con 25 puntos.