El pontés Miguel Alvariño tripitió medalla en los Juegos Europeos, que se disputan en Cracovia (Polonia), al colgarse la de plata en la modalidad de arco recurvo individual, metal que une al del mismo material conseguido unos días antes en la competición masculina por equipos y al oro en la modalidad mixta, junto con Elia Canales, que el miércoles también dobló podio, también con el segundo puesto en recurvo individual.
Alvariño comenzó la jornada con una apurada clasificación para cuartos de final, al vencer por la mínima (6-5) al eslovaco Miroslav Duchon, un triunfo que tuvo que esperar hasta el set de desempate, donde el pontés sumó 6 puntos, uno más que su rival.
En la batalla por alcanzar la semifinales Alvariño se impuso por 6-4 al turco Mete Gazoz, merced a un quinto set impecable: tres dieces.
El mismo resultado obtuvo en las puertas de la final, en esta ocasión frente al moldavo Dan Olaru, de nuevo con un 30 en la quinta manga, por 27 puntos de su rival.
En la lucha por la medalla de oro el pontés cedió por un claro 2-6 contra el alemán Florian Unruth, que sumó 2 puntos en cada uno de los sets centrales, donde Alvariño no puntuó. Lo hizo en el primero y en el cuarto. Ni siquiera hizo falta que se disputara el quinto.
En esta misma competición completó el podio otro español, Pablo Acha, compañero de Alvariño en el equipo de recurvo que se proclamó subcampeón.
El burgalés superó en octavos de final al británico Monty Orton (6-2) y en cuartos al francés Jean-Charles Valladont (6-2), pero cayó en semifinales, por 1-7, frente al posterior campeón. En el duelo por el bronce, Acha venció por ese mismo resultado al moldavo Dan Olaru.