Helena García, representante del club DBK Taekwondo, completó una temporada de ensueño tras proclamarse campeona de España júnior en Zaragoza.
La joven coruñesa, con esta victoria, conseguió un hecho histórico en el mundo del taekwondo ya que logró un triplete muy complicado. Al reciente campeonato júnior, Helena sumó el nacional en categoría sub-21 y en la absoluta.
Esto tiene más mérito puesto que aún está en su último año júnior, demostrando el enorme potencial que tiene la taekwondista coruñesa.
El último campeonato, lo logró el día de ayer en Zaragoza. Helena partía primera del ránking nacional después de una excelente temporada. Además, como esta era su última competición como júnior, quería sacar el mejor resultado posible para así poder participar en el próximo Campeonato Europeo júnior.
La deportista del DBK, debido a su condición de número 1 se encontraba con la representante catalana Anna Yerpes. Aquí, tuvo un combate muy duro pero en donde prevaleció la experiencia de la coruñesa ganando en dos asaltos.
En semifinales, Helena se encontró con la deportista de Castilla La Mancha Yaiza patiño a la que venció por 2 a 0. Por último, en la final, se encontraba con la madrileña Inés de benito, número 2 del ránking.
A pesar de la dificultad, la coruñesa no dudó ni un instante y se llevaría la victoria en 2 asaltos, para cerrar un campeonato que rozó la perfección.
Helena, de esta manera, consigue una plaza para el europeo júnior con la selección nacional, que se celebrará en Tallin los próximos días 26 y de 27 agosto.
A mayores, también ha sido convocada por la selección española para un concentradción que se celebrará en Murcia del 7 al 13 de agosto. Asimismo, también acudirá al Campeonato Europeo sub-21, que se disputará a finales de año.
Tras esta competición, la taekwondista del DBK se tomará un pequeño descanso para que, en 15 días, pueda preparar el campeonato Europa Junior donde se tienen puestas muchas esperanzas.