Un centenar de participantes gallegos tomaron parte en la competición autonómica por equipos, di sputada en la segunda jornada de competición del Abanca Pantín Classic Pro, en la que finalmente se coronó la escuela Daccs de Nigrán.
Al segundo escalón del podio se encaramaron los representantes del La Vieja Escuela After Surf, de A Coruña, en tanto que los del Prado Surf vigués se colgaron la medalla de bronce del certamen autonómico por clubes.
A nivel individual, ayer arrancó el Open Gallego, que reparte entre los ganadores los ‘wildcards’ (pases de acceso directo) a la competición principal, el WQS 3000, que comenzará en la jornada de mañana.
Hoy será el turno de las chicas de la categoría Open, en la que las mejores se disputarán la invitación para medirse entre las olas con las mejores surfistas del mundo.
‘La fábrica de olas’, como se conoce a la playa de Pantín, ha estado funcionando este fin de semana a pleno rendimiento, con excelentes condiciones de olas de metro y medio.
Centenares de personas, entre ellas numeroso público de fuera de Galicia, han pasado por el arenal de Valdoviño en el inicio de una competición que pasa por ser la única prueba de la WSL en España y que es un referente de entretenimiento y estilo de vida ligado.
La música en directo, los puestos de alimentación (con opciones veganas) y la oferta de ocio, skate y conciliación en el Espazo Corresponsables (de lunes a domingo), con bautismos de surf y talleres ambientales, acabaron por redondear el evento con un simulador de surf.
En paralelo a la competición, el Pantín Sound Estrella Galicia, el cual contó ayer con la música en directo de Los Lunicos y con Pavlenha.