El CRAT Residencia Rialta regresa el mediodía del domingo 14 de enero al verde del Universitario de Elviña tras casi un mes de parón por las Navidades. Y lo hace con un partido lleno de alicientes: el equipo coruñés podría asaltar el liderato de la Liga Iberdrola y sellar su pase directo a los playoffs por el título si gana con bonus al Eibar Taldea, colista, y en el banquillo estará la talonadora estadounidense Hope Cooper, flamante fichajes.
Segundo clasificado con 15 puntos (tres victorias y una derrota), el CRAT necesita ganar con bonus para superar al Majadahonda, líder con 19, pero con un partido más en su casillero, el adelantado de la jornada 5, que solventó con triunfo ante el Cocos.
No se fía el conjunto coruñés del Eibar, un viejo conocido en la máxima categoría del rugby nacional, al que además ya derrotó esta temporada en la fase de grupos de la Copa RFER (15-0, también en Elviña). Es un rival incómodo para el juego rápido y a la mano que propone el tándem técnico formado por Pablo Artime y Juan Pablo Chorny.
“Tiene chicas muy duras y aguerridas, que pelean cada balón y cada punto. Son fuertes en delantera y melé, con una pateadora bastante larga que puede hacer daño al contraataque”, advierte Artime.
El CRAT no podrá contar con la segunda línea Leyre Bianchi, la ala Alborota Martínez, habituales en el XV inicial, ni la medio-melé Leire Gorrotxategi, las tres por lesión.
La principal novedad en la convocatoria es la inclusión de la recién llegada Hope Cooper, talonadora estadounidense de 25 años, procedente de las Berkeley All Blues, campeonas nacionales de su país en 2022.
Divi, Miriam, Maica; Pimi, Maitane; Maria, Valle, Elsa; Alba Lalín, Anita; Inês, Ichi, Ceci, Claudia y Mariana formarán el XV inicial del CRAT, mientras que Cooper, Ali, Judith, Alejandra y Jess esperarán su momento en el banquillo.