Tras una fase regular casi inmejorable, logrando seis victorias en siete partidos, el CRAT Residencia Rialta llega a la segunda fase de la Liga Iberdrola en un gran momento de forma y espera confirmalo contra el Sant Cugat (14.30 horas, ZEM La Guinardera).
El conjunto herculino afronta el primero de los tres encuentros previstos –también va a jugar contra Rugby Majadahonda y El Salvador– cuenta con la ventaja de partir en la primera posición gracias a los 29 puntos que cosechó durante la primera fase.
Por lo tanto, si ganase este encuentro, y dependiendo del otro partido, el CRAT podría confirmar su presencia directamente en las semifinales.
Su rival, en cambio, se planta con 17 y con muy pocas esperanzas de lograr ese pase, por lo que tendrá que ganar y conseguir el bonus ofensivo para aumentar sus opciones.
Sin embargo, si atendemos al partido que disputaron a principios de la temporada, el Sant Cugat cayó derrotado en Elviña (25-14).
En aquella ocasión, el CRAT se mostró muy bien en ataque, especialmente sus delanteras, y concentradas en defensa parando las ofensivas rivales encabezadas por Elisabet Segarra y Martina Benito.
Ellas dos son las que más ensayos anotan del cuadro catalán, por lo que el conjunto herculino deberá estar muy atento a cualquier posibilidad que tengan de correr.
Para este encuentro, Pablo Artime y Juan Pablo Chorny saldrán con el siguiente XV: Divi, Miriam, Maica, Leyre, Pimi, Ali, Elsa, Judith, Alba, Ana, Claudia, Ichi, Ceci, Alborota y Mariana. En el banquillo estarán: Hope, Valle, Maitane, Ali de los Palos, Leire, Ale y Vicky.