Raúl Couto aumentó el botín coruñés en el Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad que se celebra en Ostende (Bélgica). El juvenil oleirense del Rabadeira, bronce en la prueba de 5.000 metros puntos en pista, repitió el mismo metal en los 8.000 eliminación en el circuito de carretera.
En una carrera algo sucia, con una caída y varios bandazos, Raúl se las arregló para llegar hasta la última vuelta, donde se juegan las medallas. El fondista oleirense no aguantó el cambio de ritmo del italiano Giorgio Ghisio, que se proclamó campeón continental con 14:17.598, seguido por el francés Johan Poildessous (14:18.929) y el propio Couto (14:20.517).
Su compañera del Rabadeira, Andrea Boedo, peleará hoy miércoles por una nueva medalla en las finales de 100 línea. La velocista de Sada pasó con éxito en las series de clasificación, octavos y cuartos. En semifinales se medirá a la francesa Elisabeth Aoustin.
Por su parte, el sénior Manu Taibo, tercer representante coruñés en Ostende, finalizó en el 16º puesto de los 15.000 eliminación.
El patinaje coruñés rozó otra medalla europea, esta vez en la disciplina artística que celebra el campeonato continental en Fafe (Portugal). La cadete Olivia Rey, del Maxia, finalizó cuarta tras el programa largo y se quedó a diez puntos de colgarse el bronce.
La oleirense mejoró la sexta posición del disco corto y terminó con 108.98 puntos, insuficientes para subirse al cajón, que ocuparon la italiana Costanza Biondi (132.09), nueva campeona continental, y las portuguesas Cíntia Abreu (129.51) y Matilde Antunes (118.96).