Unai Cereijo se encamina hacia el podio de patinaje artístico en los World Skate Games que se están disputando en Italia. El de Arteixo es segundo tras el programa corto júnior, solo superado por el también español Guillermo Gómez y por delante del argentino Juan Rodríguez y del local Daniele Ricci, con el que tiene un margen de casi veinte puntos. Mañana jueves a partir de las 19.35 horas, resolución en el largo.
El patinador del Maxia, campeón de Europa júnior tanto en 2024 como en 2023, se enfrentaba a su primera oportunidad de subir a un podio mundial. Hasta ahora, medallista a nivel continental en todas las categorías, no podía participar. Después de una gran temporada, con la plata nacional y el oro europeo, partía entre los favoritos, pero tenía que refrendarlo sobre la pista del pabellón de Rímini. El del Maxia defendió su programa, de la banda sonora de Black Angel, sin ninguna penalización, para irse hasta los 84.29 puntos. Una buena nota que sabía que le aseguraba acabar entre las primeras posiciones.
No pudo asaltar la primera, que parece exclusividad del madrileño Guillermo Gómez, que de nuevo rozó la perfección con 102.29 puntos. Pero dejó atrás al argentino Juan Rodríguez, uno de sus grandes rivales, que acabó tercero con 71.27. Y también al italiano Daniele Ricci, cuarto con 66.70. Serán, por tanto, casi 20 puntos el margen con el que el pupilo de Rosa García partirá mañana en el programa largo, que es su gran especialidad, un ejercicio al ritmo de la Pasión de Cristo plagado de dificultad, expresividad y sentimiento. La medalla está más cerca, pero tiene que ratificarla.
Unai Cereijo no es el único coruñés en los World Skate Games. También participará, en categoría sénior, su compañero de club y de entrenamientos, el oleirense Lucas Yáñez. Su turno será a partir del viernes, cuando entre en acción con el programa corto, y el sábado lo hará con el largo.