Ni una operación de hombro al final de la temporada pasada, ni una preparación más corta de lo habitual, nada puede con María De Valdés. La malagueña afincada en A Coruña dio una muestra más de su potencial en los Campeonatos de Estados Unidos de aguas abiertas, en Sarasota (Florida).
La nadadora de 24 años y que milita en el Club Natación Liceo, debutó en los competitivos ‘trials’ estadounidenses con una meritoria quinta plaza en la prueba de 10 kilómetros, solo por detrás de las locales Katie Grimes, medalla de oro, Claire Weinstein, Mariah Denigan, y Ashley Twichell y por delante de la española Ángela Martínez, séptima.
De Valdés volverá mañana al Nathan Benderson Park de Sarasota para participar en la prueba de 5 kilómetros, una distancia en la que conquistó la medalla de plata en el Europeo de Roma el pasado año.
En los Nacionales estadounidenses no se reparten las plazas españolas para el Mundial de Fukuoka (15-20 de julio), pero María ha dado su primer aviso de cara al selectivo nacional que se disputará en las Series Mundiales de Cerdeña (20-21 de mayo).