Tras un fin de semana cargado de campeonatos, entre los que se encontraban la Supercopa de España Cadete e Infantil, celebrada en Avilés, y el Campeonato Gallego Absoluto, que tuvo lugar en Ferrol, los judocas de los clubes Judo Club Arteixo y Judo Hércules de A Coruña (antiguamente llamado Judo Club UDC) volvieron cargados de medallas.
A pesar de ser dos competiciones con un gran nivel, el judo coruñés volvió a triunfar por encima de todos.
En cuanto a la Supercopa de España, Pancho Lago, en categoría infantil, fue el judoca más destacado del club de Arteixo, al conseguir meterse en la final tras ganar a los representantes de Portugal, Extremadura y Madrid. Sin embargo, caería derrotado ante el actual subcampeon de España. De igual manera, Pancho se mantienen con numero 1 del Ranking Nacional. En las otras categorías, no tuvieron tanta fortuna.
Con todo, el Judo Hércules sí que cosechó más medallas, entre las que destacan el oro de Aitana Iparraguirre, la plata de Sergio Barbé y los bronces de Carlota Rodríguez, Matías Ramos, Alberto R. Daviña y Martín Vázquez U55.
En relación al campeonato gallego Absoluto, el Judo Club Arteixo consiguió los mayores éxitos al lograr un oro y un bronce. El primer puesto fue logrado por Francesco Laccone tras realizar una fantastica competición, ya que, en los cuatros combates que disputó, se impuso por ippon.
Samuel Martínez, por su parte, consiguió colgarse la medalla de bronce. La participación del Hércules fue más discreta, ya que solo consiguió un quinto puesto, obra de Sergio Barbé.
Con estos resultados, el judo coruñés continúa su avance hacia la élite.