No pudo ser. La selección española sub-19 de los coruñeses Jacobo Copa y Bruno Saavedra cayó contra Portugal en la final del Europeo. Por segundo año consecutivo, el combinado luso se proclamó campeón continental de la categoría. Y eso que España llegó a los últimos seis minutos por delante en el marcador gracias al gol de Saavedra.
Como durante todo el torneo, el seleccionador español Carlos Cortijo apostó por un cinco inicial con el coruñés Copa, jugador del Dominicos que afrontaba su primer año en la sub-19, mientras que Saavedra, un año mayor, esperó su turno en el banquillo.
El primero en probarlo fue precisamente Jacobo con un disparo desde casi media pista. España se adueñó de la bola ante una Portugal que se defendió en su pista a la espera de una oportunidad.
Y como en el 4 vs 4 resultaba complicado romper la defensa lusa, Jan Curtiellas abrió la lata con un palazo lejano tras un pase del propio Copa. 0-1 para los españoles a los seis minutos.
En un encuentro muy igualado y tras dos buenas llegadas de Saavedra nada más salir a la pista, Portugal igualó en el ecuador de la primera mitad por mediación de José Azevedo con un remate a la media vuelta.
Antes del descanso, una tarjeta azul para Bruno le dio a los lusos una doble oportunidad. No acertaron en la falta directa y tampoco aprovecharon la situación de ‘power play’.
Con el 1-1 al descanso, España se adelantó en el segundo tiempo con un gol de Bruno, el séptimo de su cuenta particular. El nuevo fichaje del Liceo aprovechó un doble rechace del meta portugués para rebañar la bola a la red.
España tuvo ocasiones para sentenciar, pero la segunda azul del partido para Saavedra le dio la alternativa a Portugal: Vitor Oliveira estrelló el lanzamiento en el poste y tampoco acertó a la segunda.
Los lusos volvieron a chocar con la defensa española y el portero Viña en los dos minutos de superioridad, pero Oliveira se resarció de su error cuando se igualó el número de jugadores sobre la pista. Crecidos los portugueses, Martim Costa obró la remontada y truncó el sueño de los coruñeses Copa y Saavedra, dignos subcampeones de Europa.