El Liceo se queda sin Copa 18 años después
lll
17º-23º

El Liceo se queda sin Copa 18 años después

El Liceo se queda sin Copa 18 años después
Dava Torres -en foto de archivo- marcó un gol y le anularon otro, por presuntamente rematar con el patín, que hubiera supuesto el 1-2 | Pedro Puig

Usuario

La derrota en la pista del Noia (3-1), donde llegó al descanso por delante, y una maligna combinación de marcadores en otras pistas dejan al Liceo fuera de la Copa del Rey por tercera vez en su historia, la primera desde el año 2006.


El partido arrancó con dos novedades en el Liceo. El regreso de Dava Torres y la suplencia de Cancela, cuyo lugar en el cinco titular lo ocupó Ciocale. Y con un ritmo bajo por parte de ambos contendientes.


Roca fue el primero en intervenir, para salvar por bajo un 1x1 de Carballeira. Mientras, el Noia probaba a Serra con tiros lejanos. Cancela volvió a exgir al meta local, con una doble ocasión. El primer tiró murió en el casco de Roca; el segundo, a milímetros del tubo.


Ricart gozó de la siguiente oportunidad, una contra en la que burló a Esteller y lanzó a media altura, pero se topó con un paradón de Roca, quien poco después salvó a bocajarro un flojo remate de Cancela tras un precioso pase de Carballeira.

 

Cabeza y dominio

El Liceo, con pausa y cabeza, dominaba. Hasta que Xavi Costa ingresó en el rectángulo. El veterano jugador reanimó a un Noia a cámara lenta durante el primer cuarto de hora. Serra abortó dos claras ocasiones seguidas de los de Pere Varias. Y luego un remate cercano del propio Costa.


Pero cuando peor lo estaban pasando los de Juan Copa, Carballeira progresó por la derecha sirvió al corazón del área, a media altura, y Dava Torres empaló casi de espaldas y superó a Roca.


De ahí hasta el descanso, Serra frenó a Costa en un 1x1, a Gabarró, con el casco, en una directa tras resbalón y falta de Ciocale, y a Bargalló en una acción que los locales reclamaron como gol. Además, buenas noticias desde otras pistas: empates en Igualada, Voltregá y Reus. 

 

Ese bonito panorama tornó en sombrío tras el descanso. El Noia tardó apenas dos minutos en nivelar el marcador, al desviar Esteller un tiro cruzado de Costa. El equipo local plasmaba así una imagen muy distinta a la de la primera parte.


La único luz en el ahora dominio del Noia la vio el Liceo en la novena falta de los de Pere Varias. Pero la décima no llegaría hasta un  cuarto de hora después. Y después de que sucedieran muchas cosas negativas para los verdiblancos, tanto en el terrazo del Ateneu como en las otras canchas.


Serra trabajó más en los primeros 7 minutos de la reanudación que los 25 previos al descanso. Por eso Juan Copa se vio obligado a pedir tiempo muerto. Los suyos volvieron a la pista más centrados, dejaron de verse asediados e incluso perforaron la red de Roca, pero los árbitros anularon el tanto de Dava Torres, de nuevo a servicio de Carballeira, por entender que el capitán remató con el patín.

 

Dos minutos fatídicos

Esta acción pareció descentrar al Liceo, que se instaló en el caos en los dos minutos siguientes, donde el Noia tuvo tres oportunidades claras. La primera la salvó Serra; la segunda, el tubo izquierdo; la tercera, nadie, porque Rovira remató más solo que la una metro y medio de la portería.


Cuatro minutos más tarde llegaría la sentencia, con un tirazo cruzado de Rovira tras una pérdida verdiblanca a media pista. Y desde media pista estampó Pereira la redonda en el tubo izquierdo de Roca. 


Cuando llegó la décima del Noia, restaban 5:34. Dava lanzó dos veces. Primero detuvo un Roca que se había adelantado ilegalmente. Luego el coruñés tiró directamente fuera.


Ahí, y en Calafell, murieron las opciones deel Liceo, que pese a terminar la primera vuelta en la octava plaza, la novena a la que cayó el anfitrión del torneo a causa de su sorprendente derrota (3-5) contra el colista Rivas, hacen que los verdiblancos tengan que ver por TV el torneo del KO, que disputarán Barça, Noia, Sant Just, Voltregá (los cuatro cabezas de serie), Alcoi, Reus Deportivo, Igualada y Calafell.  

 

CE Noia, 3-Deportivo Liceo, 1

Noia: Roca; Esteller, Salvadó, Jordi Bargalló, Morales –cinco inicial– Xavi Costa, Gabarró, Mendes, Rovira. 

Liceo: Serra; Ricart, Carballeira, Dava Torres, Ciocale  –cinco inicial– Pereira, Tombita, Pellizzari, Cancela. 
Goles: 0-1, m.16: Dava Torres. 1-1, m.27: Esteller. 2-1, m.36: Rovira. 3-1, m.40: Rovira. 
Árbitros: Mayor, Pérez. 

Incidencias: Partido de la 13ª jornada de la OK Liga disputado en el Olìmpic de l'Ateneu. 

El Liceo se queda sin Copa 18 años después

Te puede interesar