El Deportivo Liceo afronta su último ensayo antes del debut oficial, el próximo sábado 23 de septiembre en la Supercopa contra el Reus. El domingo 17 recibirá en el Palacio de los Deportes de Riazor al Hockey Rivas madrileño (12 horas), recién ascendido a la OK Liga, un partido que servirá al equipo coruñés para presentarse ante su público.
Seis semanas de pretemporada y siete amistosos después, el Liceo vuelve a su casa. En el primer test del verano ya ganó en Riazor contra el Oliveirense (4-3). Juan Copa y sus jugadores completaron el grueso de su preparación con dos viajes a Portugal: una mini-gira con tres partidos en tres días (derrota en Barcelos, 4-2, victorias en Oliveira de Azeméis, 1-2, y Valongo, 3-4) y el Torneo Internacional de Famalicão (derrota contra el Famalicense, 2-1, y victorias ante el Riba d’Ave, 6-7, y el Saint-Omer francés, 8-2).
La única ausencia del equipo coruñés ante el Rivas será el santiagués Bruno Saavedra, que se reincorporará a la dinámica del grupo la próxima semana tras colgarse la medalla de plata en el Europeo sub-19 con la selección española.
Martí Serra, Tiago Rodrigues (porteros), Sito Ricart, César Carballeira, Fabri Ciocale, Dava Torres, Pablo Cancela, Tomás Pereira y Fran Tombita son los nueve jugadores convocados para la última prueba de pretemporada.
El Rivas se presenta en la máxima categoría con el bloque que consiguió el ascenso y tres caras nuevas: Àlex Joseph (Arenys), Curro Fernández (Calafell) y Bernat Yeste (Igualada).