El Deportivo Liceo acaba de reforzarse con la incorporación de Bruno Saavedra (Santiago de Compostela, 2005). El prometedor jugador formado en el Club Hockey Compostela y en el Dominicos militará en la plantilla que comandará Juan Copa.
Bruno tomará el testigo del propio Copa como el jugador más reciente proveniente del Dominicos. El actual entrenador del Liceo ya realizó ese viaje en el año 1999. Ahora ambos se encontrarán para luchar por un objetivo común.
Saavedra, que firma por tres temporadas, es una de las promesas más destacadas del hockey sobre patines español. Ya es un habitual del combinado nacional en sus categorías inferiores y, de hecho, ha logrado títulos internacionales. Destacan el europeo sub-17 de 2021 y la medalla de bronce de los World Roller Games 2022 de Argentina.
El curso 22/23 fue el de su consagración en la OK Plata Norte, uno de los dos grupos de la segunda categoría española. Con tan solo 17 años, Bruno sumó nueve goles y una asistencia en los 16 partidos que disputó con el Dominicos.
“Tengo mucha ilusión de poder hacerlo bien. Ha sido un proceso natural, un paso que había que dar. Siempre ha sido un sueño. Desde pequeñito los veía jugar y me decía ‘yo quiero jugar ahí, jugar a ese nivel y competir’. Estoy muy contento de poder hacelrlo”, dijo Bruno.
“Me tendré que ganar el puesto. Siempre es mejor estar arriba y poder competir contra los mejores equipos de la categoría”, agregó. Una categoría que Saavedra considera “otro nivel, sobre todo en la intensidad del juego”, respecto a la OK Liga Plata.
La nueva incorporación liceísta se suma al resto de jugadores confirmados para la temporada 23/24: Martí Serra, Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres y Fabri Ciocale.